spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Nacional del Funcionario SAMU

spot_img

Dedicación y fortaleza distinguen a los equipos SAMU

noticia20924_img-5196

En el contexto de la celebración del Día Nacional del Funcionario SAMU en Chile, el Director del Servicio de Salud Los Ríos, realizó un reconocimiento a la labor de los equipos que integran las bases que hoy posee la región, ubicadas en Río Bueno, La Unión, Lanco, Valdivia, Niebla y Paillaco.

El Dr. Patricio Rosas visitó la Base Samu de Paillaco en compañía de la alcaldesa de la comuna Ramona Reyes y felicitó a al personal por su labor pre-hospitalaria, extendiendo su saludo a todos los funcionarios de Los Ríos, quienes están alerta las 24 horas para dar respuesta a los llamados de emergencia de la comunidad. “Son equipos con gran dedicación y dispuestos a desarrollar su labor lo mejor posible; y poseen mucha fortaleza porque se encuentran con personas y familias muy conmocionadas producto de la urgencia que vivencian”, comentó la autoridad regional.

Esta conmemoración se instauró el 8 de septiembre de 2009, luego de que funcionarios del SAMU de Angol, fallecieran en la ruta 5 sur, cerca de la localidad de Púa en la provincia de Malleco, cuando retornaban a su comuna tras realizar el traslado de un paciente al Hospital Base de Temuco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img