spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El poder del APV

spot_img

foto_0000000220140302200230

Por Equipo Felices y Forrados, Creador de www.felicesyforrados.cl

Si lo que buscas es mejorar tu pensión y así tener buenos ingresos cuando jubiles, el APV en conjunto con una estrategia de cambio de fondo es la respuesta.

El Ahorro Previsional Voluntario (APV), es un complemento al Ahorro Obligatorio que realizas todos los meses en tu AFP y busca mejorar o anticipar tu pensión.

La importancia de realizar APV, principalmente, es mejorar tus ahorros. Adicionalmente a esto, puedes obtener interesantes beneficios según el tipo de régimen que elijas:

• Si abres un APV y eliges el régimen A, el Estado incentiva tu ahorro, aportando un 15% extra sobre el total ahorrado en un año. Esto quiere decir que si ahorras $1.000.000 durante el transcurso del año, el Estado aporta a tu APV $150.000 extras, aumentando así año a año tus fondos (con un tope de 6 UTM anuales). Es más, si a esto le sumas la rentabilidad obtenida, podrías mejorar considerablemente tus ahorros.

El APV régimen A es aconsejable para rentas inferiores a $1.600.000 bruto ya que permite aumentar los ahorros gracias al beneficio estatal.

• En cambio, si abres un APV y eliges el régimen B, ganarás adicionalmente beneficios impositivos. Esta alternativa es aconsejable para rentas superiores a $1.600.000 bruto, ya que podría descontar una parte considerable del impuesto a la renta y destinarlo a ahorro para su vejez.

El APV también es aconsejable para personas que desean jubilarse anticipadamente e incluso para personas que han sufrido «lagunas impositivas” en el sistema de AFP.

Algunos de los principales beneficios del APV son:

• Tiene un bajo costo de administración.

• Permite anticipar o mejorar tu pensión.

• En caso de defunción, queda como herencia, por lo que tus seres queridos se beneficiarían.

• Otorga beneficios tributarios, dependiendo del régimen que elijas.

El APV funciona bajo los 5 fondos de riesgo disponibles (del A al E), por lo que puedes elegir cuándo y en cuál fondo estar. Si tienes una buena asesoría de cambio de fondos como la brindada por www.felicesyforrados.cl, podrías incluso duplicar tus ahorros cada 4 o 5 años y así obtener una buena jubilación.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img