spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 5 millones de pesos en equipamiento recibió el Liceo Técnico de Río Bueno

spot_img

• Ministerio de Educación potencia las competencias y habilidades a través del programa Equipamiento 3.0, el cual contempla para este establecimiento una inversión total de 149 millones de pesos en este 2015.

DSC_5829

Estudiantes de la especialidad de Forestal del Liceo Técnico de Río Bueno recibieron maquinaria y herramientas para desarrollar sus competencias profesionales a través del proyecto de Equipamiento 3.0, todo ello en el marco del plan de fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa Ministerio de Educación.

La representante de la cartera de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se basa en equidad y calidad, siendo parte de ello mejorar el desarrollo de la educación Técnico Profesional, añadiendo que “hoy en día el Ministerio está entregando a los alumnos equipamiento moderno y acorde a lo que encontrarán en el campo laboral, siendo fundamental que ellos en este periodo aprendan y desarrollen las destrezas que les exigirá el mundo actual”, expresó la seremi.

En la oportunidad se hizo entrega de un tractor segador de pasto, cinco motosierras y un GPS, todo ello avaluado en 5 millones 260 mil pesos, cabe mencionar que para este año el programa Equipamiento 3.0 contempla una inversión total de 149 millones de pesos a este liceo. La seremi de Educación, añadió que todo esto busca construir un Chile más inclusivo y que atienda distintas expectativas, por esta razón es importante potenciar y apoyar el trabajo que hacen los establecimientos técnicos profesionales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img