spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corte de Apelaciones de Valdivia fija audiencia pública para resolver desafuero de gobernador de Osorno

spot_img

Corte_de_Apelaciones_de_Valdivia-desde_Yungay

El pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia fijó hoy -07 de septiembre- la audiencia pública, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre a partir de las 12:00 horas, oportunidad en la que se resolverá la solicitud de desafuero presentado por Efrain Segundo Antriao Marileo, en contra de gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo Pereira. Requisito previo para la realización del juicio en el tribunal de garantía, en contra del funcionario público, por el delito de injurias graves.

En la querella presentada ante el Juzgado de Garantía de Osorno, por Antriao Marileo, el 14 de mayo de 2015, cuya audiencia tuvo lugar el 30 de junio pasado (Rol: 1852-2015), a cargo del el juez, Pedro Paredes Peña, se determinó que “previo a resolver, cúmplase con el Artículo 416 inciso final del Código Procesal Penal” en relación al fuero del que goza Salvo Pereira, como autoridad de gobierno.

En virtud de lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Osorno, la defensa de Antriao Marileo solicitó a la Corte de Apelaciones de Valdivia “se declare el desafuero del H. Gobernador GUSTAVO SALVO PEREIRA”, solicitud que fue acogida a trámite por el tribunal de alzada de Valdivia, fijándose audiencia pública para el 19 de octubre a medio día.

Los hechos

La controversia se remonta al 13 de abril de 2015, en momentos que Salvo Pereira, en su calidad de gobernador de Provincia de Osorno, realiza unas declaraciones a un medio de comunicación osornino, desconociendo la calidad de autoridad tradicional de Antriao Marileo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img