spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades Inauguran CESFAM de Futrono

spot_img

unnamed

Tras la inauguración del moderno CESFAM Belarmina Paredes, encabezada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo señaló que «El compromiso de la Presidenta es acortar las brechas y este Cesfam responde a esa premisa”

Este viernes 4 de septiembre fue inaugurado el Centro de Salud Familiar, CESFAM, Belarmina Paredes, de la comuna de Futrono. La actividad estuvo encabezada por la Ministra de Salud Carmen Castillo, el Intendente Egon Montecinos, la alcaldesa Sarita Jaramillo, parlamentarios de la zona, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, autoridades regionales y locales, entre otros.

La Ministra de Salud recalcó la importancia que tiene esta inauguración, expresando que “Las necesidades de salud de la comunidad estarán cubiertas de forma digna, con mejores espacios y equipos, por otro lado, los profesionales que aquí trabajan contarán con dependencias más amigables y acordes con las realidades que enfrentan”, agregando que “Estos avances son parte de un proceso mayor de renovación y fortalecimiento de la infraestructura destinada a brindar mejor atención de Salud. Por eso estamos trabajando fuertemente para contar con más de 20 nuevos hospitales al final de nuestro Gobierno; 100 Centros de Salud Familiar y 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar, a los que sumaremos más de 100 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad en 106 comunas de Chile”.

Sobre los avances, inauguración y compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la salud, tuvo palabras el Gobernador Sergio Gallardo al finalizar la actividad.

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos entregar una salud digna y oportuna a todos los habitantes, tanto de zonas urbanas como rurales, disminuyendo así las desigualdades en Salud. Todos los ciudadanos deben y merecen tener una salud a la altura de sus necesidades, este CESFAM va totalmente en ese línea y compromiso” indicó Gallardo, enfatizando en que «El compromiso de la Presidenta es acortar las brechas, es velar por la equidad, entregar salud digna y oportuna y este Cesfam responde a eso».

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img