spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono dejará de depender de la Inspección Provincial del Trabajo de Valdivia

spot_img

Futrono

Mediante resolución exenta la Dirección Nacional del Trabajo ha determinado recientemente que la comuna de Futrono dejará de depender de la Inspección Provincial del Trabajo de Valdivia para integrarse a la IPT del Ranco junto a La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

Entre las múltiples consideraciones que llevaron a concretar esta modificación se tuvo en cuenta que la anterior jurisdicción de estas unidades del Servicio resultaba inconsistente y contradictoria con la organización político-administrativa de la región de Los Ríos lo que afectaba las actuaciones, optimizar los procesos operativos y la gestión regional.

Laura Vásquez, directora regional del Trabajo solicitó la mencionada modificación en enero del presente año para superar una serie de especificidades que afectaban el desenvolvimiento de la DT en la región, destacando los requerimientos inter-institucionales, las respuestas a los requerimientos ciudadanos como el acceso y cobertura.

Difusión a los usuarios

La directora regional de la DT, Laura Vásquez junto al coordinador de Gestión regional, Andrés Tapia, informaron de esta medida al Administrador municipal de Futrono, Víctor Quezada, personero que ofreció apoyo para difundir los alcances de esta determinación entre los beneficiarios.

“Hemos solicitado colaboración al municipio para informar a los trabajadores de la comuna de Futrono de este cambio y la acogida ha sido excelente. También hemos hecho saber a la autoridad municipal que de contar con un pequeño espacio físico, podríamos a futuro, ofrecer una atención intermitente una vez por semana a todos los usuarios que laboran en la comuna” informó Vásquez.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img