spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obra gruesa del nuevo Colegio Cultura de La Unión presenta 60% de avance

spot_img

Proyecto es ejecutado por la Dirección del Arquitectura del MOP de Los Ríos, y financiado con fondos del Gobierno Regional con una inversión de 5.406 millones de pesos.

IMG_2861-660x366

Con progresos sostenidos en los trabajos de obra gruesa, sigue adelante el proyecto de construcción del nuevo Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, que a la fecha presenta un avance físico de 60%. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que tiene a su cargo la ejecución de la iniciativa, financiada con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 5.406 millones de pesos.

El proyecto fue inspeccionado en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial; el director regional (s) de Arquitectura, Christian Pichaud; la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo y el director del Colegio de Cultura, Rodrigo Faulbaum, quienes valoraron el avance de las obras que convertirán al emblemático establecimiento educacional unionino, en uno de los planteles educacionales más modernos de la región.

Actualmente, los trabajos se concentran en la edificación de los diferentes módulos del recinto, que albergarán las salas de clases tradicionales y los espacios específicos para el aprendizaje de las artes, como salas de música, estudios de grabación y el auditórium, que será escenario de las presentaciones artísticas escolares.

“Hemos podido visualizar en terreno lo que ya habíamos visto en maquetas y planos, pero con una comprobación física de los avances. La Dirección de Arquitectura del MOP tiene este proyecto como emblemático, que además es una de las obras más emblemáticas del Gobierno Regional; porque recordemos que se financia a través de recursos FNDR; y por tanto, nosotros hemos tomado el encargo de poner la máxima prolijidad en su calidad de construcción y cumplimiento de sus plazos. Esta obra es muestra del compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet con la educación pública”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, en su calidad de ex directora y fundadora del Colegio de Cultura destacó, que “este emblemático proyecto se viene trabajando hace tantos años, y hoy me parece mentira poder estar recorriendo esta construcción tan enorme, y tan bien pensada por todos los profesionales que trabajan en este recinto; para que satisfaga las necesidades de los alumnos y docentes. Acá estarán los espacios para el piano, para los distintos instrumentos, para los escenarios, para las especialidades y para la gente que va a asistir a ver las presentaciones. Estoy muy contenta de haber hecho esta visita oficial y comprobar el avance físico, que ya alcanza un 60%”.

Cabe recordar, que el Colegio de Cultura funciona con dos recintos separados en el sector céntrico de La Unión, albergando a un universo estudiantil de 810 alumnos, divididos en los niveles de educación prebásica, básica y de enseñanza media, orientados fundamentalmente al desarrollo de competencias, habilidades y destrezas, que faciliten a los jóvenes su desempeño en el ámbito nacional de las artes.

El proyecto, que considera la construcción de 5.368 metros cuadrados, también contempla la habilitación de un auditórium con capacidad para 266 personas, un gimnasio con aforo para 900 personas y una ágora exterior. El recinto educacional, incluirá además un sistema de eficiencia energética.

La empresa a cargo de la iniciativa es Ingetal, y el plazo de ejecución vence a fines de marzo del año 2016.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img