spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio de Hacienda ratificó financiamiento de Convenio de Programación de Salud para Los Ríos

spot_img

270515-02-01-a

El intendente Egon Montecinos informó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, firmó el decreto presupuestario que asegura recursos por más de $151.000 millones, por un periodo de ocho años, para que el Ministerio de Salud cofinancie el Convenio de Programación con el Gobierno Regional de Los Ríos para el mejoramiento integral de la red asistencial de la Región de Los Ríos.

“Es una excelente noticia para la región, porque esta firma significa garantizar que durante 8 ochos, el Ministerio de Salud dispondrá de los recursos comprometidos con el Gobierno Regional para la construcción de hospitales, centros de salud familiar, servicios de atención primaria urgencia de alta resolución, centros comunitarios de salud familiar y renovación completa del parque de ambulancias”, dijo la autoridad regional.

“Con este decreto, el Ministerio de Salud invertirá más de 151.000 millones de pesos en la infraestructura asistencial de la Región de Los Ríos, mientras el Gobierno Regional aportará sobre 52.000 millones de pesos, que ya fueron aprobados por el Consejo Regional. Es una inversión total cercana a los 204.000 mil millones de pesos que permitirán renovar completamente hospitales, centros de salud, ambulancias y equipamiento”, agregó.

 Director

En tanto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, manifestó la satisfacción de la repartición por la firma del decreto presupuestario. “Estamos muy contentos como Servicio de Salud y como Ministerio de Salud que se haya obtenido finalmente, en tiempo record, la aprobación y el decreto que valida el convenio firmado el 30 de mayo de este año entre la ministra de salud Carmen Castillo y el intendente de la región. Esto significa un tremendo avance porque hoy tenemos asegurados los fondos que comprometimos en noviembre del año pasado, en la última reunión del Core, desde la región, más los fondos que se comprometió el Ministerio de Salud en este convenio histórico de ocho años”, dijo.

Cores

Para el consejero regional Waldo Flores, la firma del decreto da seguridad en la inversión. «Este convenio viene a ratificar todos los esfuerzos porque aquí hay muchos recursos comprometidos del Gobierno Regional y el Estado también está colocando una gran cantidad. Eso nos da la plena seguridad que la mirada que tenemos nos va a permitir dar una solución plena a todo lo que significa mejorar la infraestructura de la salud pública. Había dudas razonables sobre la concreción de la firma del convenio durante este año, pero hoy día se hizo realidad», dijo.

En tanto, el consejero Elías Sabat destacó el avance que este hito implica. «Es muy importante que se haya concretado la firma del convenio de programación porque con esto aseguramos que el Minsal va a contribuir con inversión para infraestructura hospitalaria; el Gobierno Regional está haciendo una inversión muy importante por lo que este decreto da una clara señal de que estamos avanzando potentemente para solucionar todos los déficit en salud que presentan las distintas comunas de nuestra región», declaró.

El convenio establece que el Ministerio de Salud aportará $151.102 millones hasta el año 2020, mientras el Gobierno Regional de Los Ríos invertirá $52.688 millones hasta 2023.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img