spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Valdivia celebró a las mujeres indígenas

spot_img

IMG_7808

Con un almuerzo realizado en el sector costero de Valdivia, la Municipalidad de Valdivia celebró a las mujeres indígenas de la comuna, al conmemorarse el Día de la Mujer Indígena.

Cerca de 80 valdivianas participaron de la celebración organizada a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, y donde el alcalde Omar Sabat destacó el rol que estas mujeres cumplen en el desarrollo de las comunidades y sectores rurales y urbanos en los que viven.

“La labor que ustedes realizan es de tremenda importancia y eso es lo que nosotros hemos puesto en valor y vamos a seguir hacia adelante avanzando y vamos a seguir apoyándoles en todas las iniciativas que ustedes quieran llevar adelante como mujeres emprendedoras, mujeres de esfuerzo, mujeres de dedicación” señaló Sabat.

En la oportunidad, Rosa Barrientos Paillalef, del sector de Los Pellines, agradeció el homenaje y el trabajo que realiza la municipalidad en torno al mundo indígena.

“Agradecemos a todas las autoridades que están presentes en este lugar y que han hecho posible que estemos reunidas, ya que en otro tiempo no se hacía; éramos marginados, pero ahora, gracias a Dios, podemos sacar la voz como mujer mapuche, que trabajamos nuestra tierra, y poder decirles que el Pueblo Mapuche está vivo. Gracias, también, por escucharnos a nosotros como pequeños agricultores y apoyarnos en nuestra tierra” dijo Rosa Barrientos.

El alcalde Sabat destacó que bajo su administración la municipalidad creó la Oficina de Asuntos Indígenas y señaló que durante el 2015, se presentó un total de 43 iniciativas al concurso Operación Temprana, con proyectos de inversión PDTI por $30.432.878. Con este monto se benefició a 29 mujeres de las 113 familias pertenecientes al sector costero que cubre el programa.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img