spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión: Gobernador Gallardo destaca Bus subsidiado para zona aislada de Carimanca

spot_img

unnamed

En la recientemente inaugurada sede social del sector rural de Carimanca, comuna de La Unión, se realizó una importante reunión con la comunidad para informar que el Subsidio de Transporte Zona Aislada, está pronto a comenzar en la localidad. El Gobernador Sergio Gallardo, junto a la alcaldesa Maria Angélica Astudillo y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, entregaron la buena nueva.

Fueron más de una treintena de vecinos y vecinas los que participaron en esta reunión, en la cual se les informó que el Bus subsidiado está ad portas de comenzar a operar en el sector, trayecto central Los Pantanos – La Unión. “Faltan unos temas administrativos que debiesen solucionarse (firmarse) la próxima semana para que el bus ya esté funcionando” señaló Paz de la Maza, seremi de Transportes.

La seremi sostuvo que este hecho da cuenta del compromiso del Gobierno con las localidades aisladas del país, señalando que “más que un beneficio, esto es un derecho social que como Gobierno y SUBTEL, entregamos a la comunidad”.

Por su parte el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, expresó que “Conectar el territorio es un compromiso asumido por la Presidenta Bachelet, así mejoramos la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas del mundo rural. Como Gobierno estamos enfocados en mejorar la vida de las comunidades. La Provincia del Ranco está inmersa en el programa de Zonas Rezagadas, un programa que nos hace poner más atención en ciertas comunidades para que avancemos en romper las desigualdades territoriales y podamos desarrollarnos en conjunto”.

La autoridad del Ranco destacó la participación de la comunidad en esta reunión “Trabajar en comunidad es la forma de avanzar, la participación ciudadana es primordial para este Gobierno, tomar decisiones en conjunto, conociendo sus demandas es la forma de avanzar en la equidad social”.

Valores. Trayecto Los Pantanos – La Unión: $400; trayecto de Huenue a La Unión y de Cudico a La Unión $300. Adultos mayores pagan la mitad del valor. Estudiantes hasta octavo, gratis, Enseñanza Media, cerca de $130.

El recorrido será tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, en horarios acordados por la comunidad. Cabes señalar que estos pueden ser modificados, a petición, con anterioridad, de acuerdo a las necesidades de las vecinas y vecinos.

La alcaldesa Maria Angélica Astudillo, se manifestó muy contenta con la obtención de este subsidio “Era muy importante y esperado por las comunidades, ya que mejorarán su bienestar y conectividad. Es un gran avance para estos sectores”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img