spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a persona que mantenía una mandíbula de ballena en su domicilio

spot_img
spot_img

unnamed

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia(BIDEMA) de la PDI, detuvieron en Laraquete, comuna de Arauco, Octava Región, a un individuo que mantenía en su poder una estructura ósea de ballena.

El detenido se encontraba comercializando la mandíbula a través de un portal de compras en internet y redes sociales, estando en conocimiento de que cometía un ilícito, ya que esta pieza ósea se encuentra protegida por la Ley de Pesca 18.892. Una vez detectado el ilícito, los detectives se dieron a la tarea de identificar al vendedor, el cual fue ubicado en el sector de Laraquete, Octava Región manteniendo la mandíbula en el acceso a su domicilio, debido al gran tamaño de esta. Una vez en el lugar, el poseedor de la pieza ósea fue detenido entregando en forma voluntaria la mandíbula del cetáceo, el cual fue periciado en el lugar por los detectives de la BIDEMA, y fue fijado fotográficamente.

El detenido fue identificado como R.A.P.C., casado, 41 años, el cual no registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.

De la diligencia policial se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Talcahuano, quién avaló el procedimiento, disponiendo que el imputado quedara en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img