spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Energía recordó que este sábado no hay cambio de hora

spot_img

unnamed

El seremi de Energía Pablo Díaz informó a la comunidad que este sábado 5 de septiembre no habrá cambio de hora. Esto, luego que el ministerio de Energía anunciara en enero de 2015 la suspensión del cambio de hora en el país, para las temporadas de invierno y verano.

En ese contexto, la autoridad explicó a la ciudadanía que “de acuerdo a lo establecido por el Gobierno, recordamos que no hay que hacer modificaciones en los relojes ya que el horario de verano se extenderá por todo el año, de forma permanente. Esta decisión fue tomada para concentrar los esfuerzos, en las medidas de eficiencia energética que aportan al bienestar de la comunidad”.

Díaz agregó que “invitamos a la comunidad a que nos acompañe en promover una cultura sobre el buen uso de energía, con medidas tales como desconectar los artefactos eléctricos cuando no se están utilizando; abrir el refrigerador sólo cuando sea necesario, ya que no hay que olvidar que el mayor generador de gasto es el refrigerador, representando un 30% del consumo total del hogar; entre otros”.

Cabe recordar que algunos equipos electrónicos, como celulares y computadores, no tienen incorporada esta medida. Por ello, se recomienda deshabilitar el ajuste automático de la fecha y hora y mantener la configuración de zona horaria en -03:00 GMT.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img