spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI en operación antidrogas captura a cuatro microtraficantes en Panguipulli y Valdivia

spot_img

marihuana

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero e integrantes de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a cuatro individuos que se dedicaban a la adquisición, dosificación y venta de cannabis sativa en las ciudades de Valdivia y Panguipulli.

En la primera diligencia policial, los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un trabajo de inteligencia y análisis, dieron con el paradero de tres individuos que se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades y que abastecían a personas adictas de la ciudad de Panguipulli y alrededores.

Después de una serie de diligencias, los oficiales de la Brigada Antinarcóticos lograron establecer el delito, cuando un consumidor adquirió una determinada cantidad de drogas en la vía pública de dicha ciudad a dos personas, lo anterior, con la finalidad de venderla en la localidad de Neltume. Ante esto, los policías le realizaron un control de identidad a los tres involucrados, y al revisar sus vestimentas, les encontraron la cantidad de 30,57 gramos de Cannabis Sativa dosificada en 5 bolsas, 108 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de la droga, 1 balanza digital y 1 teléfono celular.

Los detenidos fueron identificados como A.L.G.C., soltero, 31 años, guardia de seguridad; R.S.R.M., soltero, 21 años, guardia de seguridad; M.F.A.B., soltero, 35 años, obrero, ninguno de los cuales registra antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes. Todos los involucrados fueron puestos a disposición de la justicia.

En tanto en la ciudad de Valdivia, detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, mientras realizaban un patrullaje de rutina, sorprendieron a un individuo en el callejón Los Castaños, en la ribera norte del río Valdivia, mientras preparaba para la venta un cigarrillo artesanal. Por lo anterior, se le efectuó un control de identidad y una prueba de campo al cigarrillo, el que resultó ser de Cannabis Sativa, procediendo en el acto a su detención por parte del personal de la PDI.

El detenido fue identificado como S.E.E.R., 22 años, soltero, estudiante universitario, a quien se le incautaron 29,54 gramos de Cannabis Sativa, los cuales estaban distribuidos en dos contenedores.

Hay que destacar que este sector ubicado en la Isla Teja es uno de los lugares georreferenciados por la PDI como punto habitual de venta de drogas y cobra importancia debido a la cercanía con centros educacionales.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img