spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de Los Pellines retomarán clases el lunes

spot_img

IMG_7280

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se trasladó hasta el sector de Los Pellines para verificar el daño provocado por el incendio que afectó el mediodía de este miércoles a la Escuela Municipal del lugar e instruir las acciones para superar la emergencia.

Junto al coordinador de los Servicios Incorporados, el jefe del DAEM y personal de la delegación de la costa, Sabat se reunió con los apoderados y, gracias a la voluntad de la Junta de Vecinos del sector, anunció que las clases se retomarán el lunes, en la sede vecinal ubicada frente a la escuela.

El jefe comunal explicó que esperarán la autorización de los organismos investigadores para realizar el retiro de escombros.

“Posteriormente a eso, va a venir todo el equipo de infraestructura de la Dirección de Educación Municipal, para comenzar desde cero a diseñar y a crear un nuevo proyecto para poder recuperar este establecimiento educacional” dijo el alcalde.

Sabat agregó que “además de eso, vamos a hablar con la empresa que está trabajando en una nueva sede del sector, a ver si podemos apurar un poco los plazos para que la puedan construir lo antes posible y finalizar, para que también esas dependencias estén disponibles para la comunidad educativa del lugar”.

El alcalde valdiviano destacó no hubo personas lesionadas, entre los funcionarios del colegio y los 35 niños que componen la matrícula del establecimiento.

Sabat además señaló que la municipalidad entregará útiles escolares a los estudiantes damnificados y aseguró que se buscarán distintas fuentes de financiamiento para reconstruir el colegio destruido.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img