spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Reyes y senadora von Baer solicitan a Subsecretario de Prevención del Delito priorizar Rio Bueno en Plan de Seguridad 2016

spot_img
spot_img

unnamed

Priorizar la comuna de Rio Bueno dentro del Plan de Seguridad Pública 2016 que implementará el Gobierno, a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, solicitó ayer (lunes) el alcalde Luis Reyes y la senadora Ena von Baer en reunión sostenida en Santiago junto al Subsecretario, Antonio Frey.

El alcalde Luis Reyes solicitó en la oportunidad que Rio Bueno sea incluida dentro de los planes comunales de seguridad ciudadana el 2016 y de esta forma recibir recursos adicionales para su implementación.

“El subsecretario se comprometió a estudiar la solicitud de financiamiento efectuada para el plan comunal para Rio Bueno, y de esta forma cumplír con el mandato ciudadano de responder a las necesidades más urgentes de seguridad que debe enfrentar la comunidad, y que hasta a la fecha como municipio hemos planificando de forma independiente y con recursos propios”, indicó Reyes.

Cabe señalar que la solicitud de la autoridad se basa en el aumento de delitos violentos en la comuna, lo que ha obligado e iniciar acciones como la creación de una Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana.

En tanto, la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, señaló, “al subsecretario le pareció interesante la iniciativa que está llevando adelante el alcalde Luis Reyes, la implementación de un plan de seguridad ciudadana y haber nombrado a un jefe de seguridad en la comuna. Esta iniciativa refleja exactamente lo que está impulsado la Subsecretaria a través de un proyecto de ley que estamos estudiando en este momento en la comisión de Gobierno Interior del congreso”.

La parlamentaria solicitó al Subsecretario Frey que los planes comunales se aborden con “equidad territorial”, y asimismo se realice un estudio que entregue información detallada sobre la situación de seguridad ciudadana en las comunas rurales, y más pequeñas de la región de Los Ríos.

“Hemos estado en terreno recogiendo la preocupación de los vecinos y vecinas de sectores rurales por el aumento de la inseguridad en el campo, y en este momento no existen datos regionales que den cuenta de cifras, o estudios realizados en sectores rurales, ya que con datos concretos se pueden establecer medidas y adoptar medidas que sean útiles para combatir los delitos en los sectores rurales”, finalizó von Baer.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img