spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fuerte incremento de enfermedades tipo influenza en Los Ríos

spot_img

fre

Durante la última semana de vigilancia epidemiológica se han duplicado los casos de enfermedades tipo influenza –ETI- en la región de Los Ríos, así lo informó el seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado, quien explicó que se trata de un importante incremento que debe llamar al autocuidado de las personas, en especial a aquellos que son responsable de niños, niñas y adultos mayores. Así de los 22 casos registrados la semana previa, se incrementó a 50 en el último periodo que va desde 23 al 29 de agosto.

A ello se suman las infecciones respiratorias agudas –IRA- graves que han requerido hospitalización, en la mayoría de los casos se trata de niños menores de un año que corresponden a un 44, 6 por ciento del total -29 casos- a los que siguen los niños de 1 a 4 años con un 30,8 por ciento- 20 casos- y pacientes entre 5 a 14 años con un 10,8 por ciento -7 casos-, siendo el resto el segmento de adultos y adultos mayores.

Sobre los virus circulantes, a la fecha se presentan el virus respiratorio sincicial –VRS- en un 61,3 por ciento, es decir 155 casos. El Parainfluenza con un 18,9 por ciento lo que representa 48 casos y adenovirus con un 9,1 por ciento lo que corresponde a 23 casos. En menor presencia se presenta Influenza A y B, además de metaneumovirus.

RECOMENDACIONES

La autoridad explicó que no sólo se debe evitar exponer a la mala calidad del aire, los días de preemergencia, sino que también evitar la contaminación intradomiciliaria. Frente a ello reiteró el llamado a usar leña seca y mantener limpio sus estufas, combustiones y cocinas a leña. Además de evitar fumar dentro de las casas o espacios cerrados, así como también secar ropa al interior de las viviendas.

Mientras que para evitar contagios, enfatizó la necesidad de taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo, además del lavado frecuente de las manos o uso de alcohol gel.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img