spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco coordinó diversos operativos preventivos para el mes de Septiembre

spot_img

unnamed

Tras la importante reunión sostenida del Sub Comité de Seguridad Pública, se definieron para la Provincia, una serie de operativos de seguridad, de carácter preventivo, a realizar durante Septiembre con relación a controles vehiculares, de alcohol, de locales nocturnos, comercio y carnicerías, entre otros. “Durante este mes, con las fiestas, aumentan cierto tipo de delitos, y en ese sentido, hemos coordinado con las policías y servicios públicos, diversos operativos preventivos, para que la comunidad este más atenta y con el resguardo el debido” señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

Con el fin de seguir coordinando acciones preventivas y de control, se realizó un nuevo Sub Comité de Seguridad Pública provincial, del Comité Técnico Asesor de la Gobernación, para definir estrategias preventivas para el mes de Septiembre. La actividad encabezada por Gobernador Sergio Gallardo, contó con la presencia de Carabineros, PDI, el Coordinador Regional de Seguridad Pública Javier Santibáñez, la Encargada del Comité Técnico Asesor (sub comité de Seguridad) Marcela Unión, y de servicios públicos, como SENDA, Indap, SII, Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, la Autoridad Sanitaria, SAG, entre otros.

“La idea fue establecer mecanismos de coordinación y lineamientos preventivos, por parte de las policías y servicios públicos” indicó Gallardo, agregando que “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, la seguridad es un eje prioritario de acción. En esa línea, en la región y a petición del propio Intendente Egon Montecinos en reuniones del Comité Regional de Seguridad, se establecen constantemente operativos para las comunas, se coordinan acciones que generen seguridad en la población y vayan acabando con ciertos delitos que nos aquejan”.

Durante la reunión se realizó una presentación de los operativos realizados durante Agosto y los trabajos programados para Septiembre. En este último punto se enfatizó en el tema de control vehicular, de alcohol y Abigeato, delito que este mes aumenta en la provincia.

“Hemos establecido diferentes fechas para la realización de controles Cero Alcohol, para la fiscalización de carnicerías, ramadas y Ferias Ganaderas (Abigeato), control de locales comerciales y nocturnos, entre otros. Así mismo, realizaremos distintas campañas de persuasión, invitando al autocuidado, a festejar en familia, con moderación” puntualizó el Gobernador.

En el caso de Abigeato, la autoridad del Ranco sostuvo “Los controles buscan persuadir a las personas, el abigeato es un delito y en el caso de conocer o saber de un matadero clandestino, hay que denunciar. Por otro lado es una invitación a cuidar su salud, a que no consuman carnes de dudosa procedencia”.

Los operativos se desarrollarán en distintos horarios y en las distintas comunas de la Provincia.

Resumen Operativos. Con respecto a lo últimamente trabajando se indicó que durante el mes de Agosto, la Gobernación, en conjunto con ambas policías y Servicios Públicos relacionados al área de prevención, ha realizado un trabajo preventivo e informativo, de conversación directa con la ciudadanía, destacando lo siguiente:

– Operativo Conjunto entrega de Guía N° 3 “Juntos Evitemos Delitos en Autos” y n°4 “Juntos Evitemos Delitos en los Espacios Públicos”. Lo anterior se desarrolló en el sector céntrico de la comuna de La Unión y Rio Bueno, barrio comercial y edificios públicos.

– Operativo Conjunto entrega de Guía N° 1 “Juntos Evitemos Delitos en los Barrios”.

– Operativo Conjunto entrega de Guía N°5 “Juntos Evitemos Delitos en el Comercio Nocturno”

-Operativo preventivo y entrega de información en Ferias Libres. Folletería Seguridad para Todos y Denuncia Seguro.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img