spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Politécnico Werner Grob Bicampeón de la Competencia Nacional de Debates SNA Educa 2015

spot_img

El equipo se impuso a otros 19 colegios de la Red Educativa, por segunda vez consecutiva.

unnamed

El viernes 28 de agosto se llevó a cabo la séptima Competencia Nacional de Debates de la red SNA Educa, cita que reunió a 20 establecimientos educacionales provenientes desde Iquique hasta Coyhaique.

El evento se llevó a cabo en dependencias del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de la ciudad de La Unión, recinto que dio cabida a 100 estudiantes y sus profesores, que acudieron de diversas regiones del país, para dar lugar a sus posturas y argumentos.

El jurado estuvo conformado por  Alex Pavié Nova, Académico y Director de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos, el Ex Seremi de Educación de la Región de los Ríos  Carlos Crot y el  Julio Moreno, Asesor Pedagógico Universidad Tecnológica Inacap Valdivia.

Tras una larga jornada, con debates que crecen en nivel cada año, la suma de puntaje reveló que el tercer lugar lo obtuvo el Liceo Agrícola San Javier de La Unión, el segundo puesto fue para el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión y el ganador, el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach.

Las alumnas que conformaron el equipo campeón son Matilde Muñoz, Katherine Torrijos y Valeska Plaza de 2° Medio, Hilda Solís de 3° Medio y Vania Mancilla de 4° Medio, acompañadas por su profesor tutor Jorge Rubio.

Es la tercera vez que el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach se ha coronado campeón de la Competencia Nacional de Debates, luego de haber obtenido el máximo galardón los años 2012 y 2014, además de un tercer lugar el año 2013.

Al respecto, su profesor mencionó que “en nuestro liceo, el debate se ha convertido en una tradición, ya que los resultados nos han acompañado y eso permite que nuestros estudiantes trabajen con altas expectativas y un estándar alto; aunque a veces es difícil, ya que para estas niñas también es importante no perder de vista los resultados académicos, aunque eso se puede resolver con trabajo en equipo y la fortuna de tener alumnas talentosas”.

En cuanto a los recurrentes logros del liceo en diferentes actividades explicó que “eso es responsabilidad de todos, nuestro colegio es relativamente nuevo y se está acostumbrando a destacar, tenemos también la experiencia del folclor, donde se ha ganado la Competencia Nacional un par de veces; a eso se suman los proyectos de emprendimiento y las actividades deportivas que también nos han dado muy buenos créditos. Es bueno acostumbrarse a ganar, pero eso tiene que estar de la mano con lo más importante, que es la transmisión de valores y el apoyo a la trayectoria educativa de nuestros educandos y el debate es una herramienta muy poderosa al respecto”.

En cuanto a los premios, las ganadoras se llevaron a su casa una tablet y el orgullo de dejar a su Liceo en lo más alto y para el liceo quedan los trofeos, que van nutriendo cada vez más la nobel vitrina de un establecimiento que apenas comienza su trayectoria.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img