spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tres medallas fue el saldo de la primera final nacional escolar de los Juegos Deportivos Escolares

spot_img

Ajedrez y Ciclismo fueron las disciplinas que entregaron las preseas a la región.

11933430_10205378527047258_5203759775628823349_n

Con tres medallas, una de oro y dos de bronce, volvió la tarde del lunes la delegación regional de Los Ríos que participó en la Primera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que promueve el Ministerio del Deporte y que tuvieron su sede en la región de Arica y Parinacota.

La ajedrecista Javiera Gómez obtuvo la presea dorada, tras ratificar su título de campeona nacional en este certamen por segundo año consecutivo. Su compañero de tablero, Fabio Sáez, también subió al podio tras conseguir el 3° lugar y obtener bronce. La tercera medallista, correspondió a la ciclista sanjosina, Yarela González, quien el primer día de competencia se adjudicó el 3° lugar en la prueba Contrarreloj Individual.

La cosecha de medallas fue alabada por la directora del IND subrogante Pamela Ulloa, quien destacó “que este año se aumentó la obtención de podio a nivel nacional. Esto nos tiene contentos porque significa que poco a poco, el deporte regional va ganando terreno y que en Los Ríos tenemos grandes talentos deportivos”.

La directora, agregó que esperamos continuar con este rendimiento en la siguiente final nacional, la próxima semana en Coquimbo donde competirán el Atletismo, Atletismo Adaptado, Fútbol damas y varones, Natación damas y varones y Tenis de Mesa, también en damas y varones. En resumen, tendremos a más de 80 deportistas de Los Ríos defendiendo los colores de la región ante todo Chile”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img