spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión entregó ayuda a vecinos aislados en Llancacura

spot_img

ayuda-a-llancacura2-660x366

La municipalidad de La Unión, a través del Departamento Social, en conjunto con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, durante el fin de semana fueron en ayuda de los vecinos de Llancacura que quedaron completamente aislados debido al corte de camino hacia La Unión, además de un camino secundario, producto del sistema frontal que afectó a la comuna tras la crecida del río Rahue y el Río Bueno, lo que además produjo el rompimiento de una alcantarilla.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó “el mismo día que se suscitó el problema, profesionales del departamento social fueron a socorrer a las familias del sector, vía fluvial para llevar alimentos, agua, colchones y frazadas facilitados por la Onemi. Además, durante el fin de semana, el comité de emergencia del municipio con el apoyo de la dirección de vialidad trabajaron para habilitar el camino La Unión-Llancacura, lo que consiguió que el bus iniciará su recorrido ayer mismo; además se instaló una pasarela, permitiendo automáticamente la conectividad a 12 familias afectadas por corte de camino”.

Los habitantes del lugar dijeron estar agradecidos de la gestión municipal, ya que en menos de 48 horas se solucionaron los problemas de conectividad y se les abasteció con insumos para sobrellevar las dificultadas ocasionadas por el mal tiempo.

Ayer, nuevamente profesionales del departamento social acudieron al sector para realizar un catastro de las familias damnificadas e identificar las nuevas necesidades que surjan, y así reparar los daños ocasionados por el temporal.

Además, quedan temas pendientes, como el de asegurar el abastecimiento de agua potable para todos los vecinos de la localidad, razón por la que se dispondrá de un camión aljibe. En forma paralela un equipo municipal evaluará la habilitación definitiva de captación de agua que había sido destruida producto de los temporales.

Respecto al deslizamiento de tierras producido en el patio de la escuela del sector, se informó de la situación al Departamento de Educación Municipal para solucionar el tema.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img