spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizarán segunda versión del “Festín del Loco”

spot_img

unnamed

Este sábado 5 de septiembre se realizará la segunda versión del Festín del Loco, iniciativa impulsada por The Nature Conservancy, junto a Sernatur, FIPASUR, la Municipalidad de Corral, el equipo de la Política Regional de Pesca Artesanal y asociaciones comunitarias y de pesca de las comunidades de Huape, Chaihuín y Huiro.

Celebrar y agradecer la buena cosecha del loco, molusco protegido en nuestro país, es el objetivo principal de la segunda versión del “Festín del Loco” que impulsan las comunidades de Huape, Chaihuín y Huiro y que se desarrollará el sábado 5 de septiembre. La actividad contempla un recorrido con tres paradas partiendo a las 11 de la mañana en el Restaurant Pesca Sur de Huape con un aperitivo mañanero, continuando a las 13 horas con un almuerzo en el Restaurant Encanto del Mar, en Huiro; y concluyendo con una once en el Restaurant La Chalito, en Chaihuín.

Layla Osman, especialista en conservación marina de TNC, señaló que aunque Chile es potencia mundial en pesca y acuicultura, hoy enfrenta grandes desafíos respecto de cómo manejamos y cuidamos los recursos marinos. “Por este motivo, tenemos un gran foco puesto en apoyar la pesca artesanal con herramientas que puedan agregar valor a los productos. Entre ellas está la creación con la comunidad de Huiro del Festín del Loco. La finalidad no sólo es impulsar la pesca artesanal, sino que también dar a conocer el destino selva valdiviana en Corral donde también se inserta la Reserva Costera Valdiviana y el Parque Nacional Alerce Costero”, comentó.

En este sentido, el Intendente de la Región de los Ríos, señaló que «el Festín del Loco es expresión del alto potencial turístico y patrimonial que estamos fortaleciendo como Gobierno Regional y desde los diversos servicios públicos. Esta actividad es única en el país, debemos relevarla a nivel nacional, pues es parte de la cultura ligada al mar y la naturaleza de nuestra región».

Finalmente, Alfredo Almonacid, Administrador de la RCV destacó que para “The Nature Conservancy y la Reserva Costera Valdiviana es de suma importancia dar a conocer las costumbres locales asociadas a las actividades productivas tradicionales del territorio. Esto permite relevar la importancia que éstas tienen no sólo para los propios habitantes, sino que para la región en su conjunto, ya que de esta forma se construye identidad propia, orgullo y arraigo. Por otro lado, si la apuesta regional es potenciar el turismo de intereses especiales asociado a las áreas protegidas, actividades como ésta dan el argumento perfecto para fortalecer esta estrategia de desarrollo”.

Las entradas para la jornada completa (3 restaurantes) tiene un valor de 15 mil pesos por persona y debe reservarse por anticipado en Selva Valdiviana Tours.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img