spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A fines de septiembre comienza en Los Ríos la entrega de computadores a estudiantes de 7° básico de la educación pública

spot_img

Foto

A contar de la penúltima semana de septiembre comenzará en Los Ríos la entrega de computadores del programa “Me conecto para aprender” que impulsa el Gobierno, a través del Mineduc y Junaeb a estudiantes de séptimo básico de la educación pública. Así lo informó el seremi de Gobierno, Marco Leal en la vocería semanal en compañía del director regional de Junaeb, Eduardo Rosas, quienes detallaron que serán más de 1.800 las y los estudiantes favorecidos.

Esta es una iniciativa presidencial que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar.

Al respecto el vocero regional indicó que “corresponde al cumplimiento del compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet con una medida democratizadora que permite que nuestros niños y niñas de séptimo básico de todo el país de la educación púbica puedan contar con estos equipos de primer nivel y con conectividad. De esta manera, contribuimos a la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnologías y a disminuir la brecha de desigualdad, objetivo transversal del programa de Gobierno”.

Por su parte, el director regional de Junaeb expresó que “después de fiestas patrias comenzaremos la entrega masiva en las distintas comunas de la región, avanzando así en el plan de fortalecimiento de la educación pública y beneficiando significativamente a nuestros y nuestras estudiantes de la región que provienen de sectores aislados que muchas veces no tienen posibilidades de tener acceso a las telecomunicaciones y de información”.

Detalles del beneficio

Los beneficiados por el programa recibirán: un notebook marca Acer, con 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y una pantalla de 13,3 pulgadas, disponible en color verde, amarillo, azul y rosado, con garantía del equipo por 12 meses. Además, una banda Ancha Móvil Movistar por 12 meses, con garantía; software de rastreo Producto Protegido; software educativos digitales y una mochila para transportar el notebook.

Cabe consignar que este año se entregarán poco más de 100 mil equipos en total, considerando los casi 28 mil del programa ‘Yo elijo mi PC’ –que ya fueron entregados durante el primer semestre. Cada año se sumarán más, de modo que al final del período de Gobierno, cerca de 300 mil estudiantes habrán recibido un computador portátil con conectividad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img