spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bolsa de Santiago realiza ciclo de charlas en Valdivia

spot_img

La Bolsa de Santiago viajará hasta Valdivia para realizar un ciclo de charlas educativas sobre el mercado bursátil. Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre visitará siete instituciones de la zona para acercar a la comunidad en regiones e incentivar su participación en el Concurso Carteras de Inversión.

10499568_428166777321876_8022335795305207997_o

31 ago de 2015. La Bolsa de Santiago, a través de su Área de Educación Financiera, visitará por primera vez la ciudad de Valdivia, para llevar el programa de visitas “Conoce la Bolsa”, a regiones. A través de estas charlas, la idea es integrar a la comunidad estudiantil de manera inclusiva y descentralizada, para que aquellos que debido a la distancia no pueden asistir al edificio de la Bolsa de Santiago, puedan ser parte de este programa que tiene por objetivo educar a la comunidad y acercarlos al mundo bursátil.

Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, se visitarán siete instituciones: Colegio San Luis de Alba, Colegio Windsor, Universidad San Sebastián, INACAP, Universidad Austral, Instituto Alemán de Valdivia e Instituto Profesional Los Lagos. El programa Conoce la Bolsa, contempla la revisión de un video para luego ser parte de una entretenida charla educativa en la cual los estudiantes pueden aprender qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, índices del mercado, entre otros, de manera lúdica y sencilla.

Luego de un exitoso primer ciclo realizado los días 27 y 28 de agosto en Iquique, con más de 400 participantes entre las cinco instituciones visitadas (Colegio Lirima, Universidad Arturo Prat, INACAP, Colegio Nimara y Universidad de Tarapacá), se espera que en esta segunda parada la Bolsa de Santiago pueda seguir acercando a la comunidad en regiones en su quehacer de una manera lúdica y cercana. La Gira Nacional, que se extenderá desde el jueves 27 de agosto al viernes 25 de septiembre, contempla también las ciudades de Arica y Coyhaique, sumando en total 23 las instituciones educacionales que se visitarán.

Porque el juego hace al inversionista

Además de acercar a la comunidad sobre el mercado accionario, la gira por el país tiene por objetivo extender una invitación a los estudiantes para que participen en el Concurso Carteras de Inversión (CCI). Este concurso, que lleva más de 26 años y en el cual han participado más de 200 mil personas a nivel nacional, consta de un mercado ficticio que funciona a través de una plataforma virtual, en la cual los alumnos pueden aprender sobre el mercado, sin los riesgos del mercado real, invirtiendo en las acciones que componen el IPSA, bajo las mismas condiciones y precios del mercado real.

Las inscripciones y periodo de marcha blanca estarán vigentes hasta el 27 de septiembre, etapa en la cual pueden registrarse y familiarizarse con la plataforma.

A partir del 28 de septiembre, se da inicio a la fase de Concurso Oficial, donde todas las transacciones que se realicen hasta el 20 de noviembre, serán contabilizadas para determinar a los ganadores, de acuerdo a la rentabilidad obtenida.

Premios

Versión universitaria

3er lugar: 700.000 pesos en acciones

2do lugar: 1.000.000 de pesos en acciones

1er lugar: 1.500.000 de pesos en acciones

Versión colegios

3er lugar: 700.000 en productos de última tecnología

2do lugar: 1.000.000 en productos de última tecnología

1er lugar: 1.500.000 en productos de última tecnología

Además, semanalmente se entregará una bicicleta al participante que, entre todas las versiones del CCI, obtenga la mayor rentabilidad.

El Concurso finaliza el 20 de noviembre y la premiación se realizará en el tradicional Salón de Ruedas, con una ceremonia durante el mes de diciembre.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img