spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional financió cocinería en Santa Rosa

spot_img
spot_img

Proyecto se enmarca en iniciativa que ejecuta el FOSIS y que involucró apoyo a 28 ferias costumbristas de toda la región.

unnamed

31 ago de 2015. Con una nueva cocinería cuentan los vecinos y vecinas que conforman la Junta de Vecinos N°7, de Santa Risa Chica, en la comuna de Paillaco, luego de recibir recursos por 9 millones 500 mil pesos, por parte del Gobierno Regional de Los Ríos.

Por ello, y enmarcada en la realización de la tradicional Fiesta Costumbrista y Religiosa de Santa Rosa, fue inaugurada la infraestructura en una actividad que contó con la presencia de vecinos y autoridades.

El presidente de la junta de vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera, manifestó que se trató de un importante aporte para la comunidad. “Este era un sueño que teníamos hace mucho tiempo, el construir algo donde nuestra comunidad pueda venir, preparar y vender sus platos. Así que postulamos y nos fue bien, es una gran ayuda para nosotros como comunidad esta conocería y nos quedó muy bonita y también es importante el aporte de la comunidad”, dijo.

El proyecto que implementó de manera autogestionada la Junta de Vecinos N°7 de Santa Rosa Chica forma parte del Concurso Regional para Ferias Costumbristas, que fue financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con recursos que ascienden a los 326 millones de pesos.

Para la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, “en Santa Rosa estamos cumpliendo una vez más un compromiso con la comuna de Paillaco y con sus vecinos y vecinas; y también un compromiso con las organizaciones de nuestra región y con su desarrollo equitativo, apostando por la generación de capacidades que van más allá de la entrega de recursos”.

Agregó que, “como gobierno reafirmamos nuestro compromiso de continuar aportando a que muchas familias de nuestro Chile sientan que viven en un país mucho mejor, en un Chile más justo e igualitario, con mayor justicia social y más solidario, eso es lo que nos ha solicitado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Eduardo Hölck, destacó que “es importante destacar el espíritu de equipo y la alianza entre el FOSIS, los beneficiarios, la agrupación de turismo, el Municipio y el Gobierno Regional, si bien se invirtieron nueve millones de pesos, los vecinos también aportaron con recursos y mano de obra para concretar una infraestructura de calidad. Este es el inicio de un gran proyecto de Santa Rosa, que se ve encadenado con la construcción del camino que va a unir Paillaco con la Playa San Pedro, aportamos con un grano de arena, con gestión, pero principalmente con trabajo en equipo para lograr avances para la gente más humilde de nuestra región”.

En la actividad también estuvieron presentes la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img