spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan programa de eficiencia energética en zonas rezagadas

spot_img

La localidad de Curriñe en Futrono, fue el escenario para lanzar el programa de eficiencia energética en zonas rezagadas, iniciativa impulsada por la Intendencia de Los Ríos y la Seremi de Energía.

unnamed

La actividad, que reunió a 80 vecinos del sector, se llevó a cabo en la centro Polifuncional de la zona, y contó con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales y comunales.

El intendente Egon Montecinos sostuvo que “el compromiso de la Presidenta es que nosotros como ciudadanos podamos recibir orientación por parte del Ministerio de Energía respecto de algunos tips básicos, que nos van a permitir hacer mucho más eficiente el uso de la energía en nuestros hogares, pero también entregar kits de eficiencia energética a las familias que cumplan ciertos requisitos”.

En la ocasión, la alcaldesa Sarita Jaramillo indicó que «hay que destacar este tipo de iniciativas, que en este caso ayudan a la economía familiar de nuestros habitantes. Felicitamos a nuestras autoridades que andan en terreno, escuchando de primera fuente las necesidades de nuestra gente».

Eficiencia Energética

El seremi de Energía Pablo Díaz explicó que «es necesario pensar de manera eficiente, sobre todo en el consumo de energía en los hogares. Para hacer un buen uso de la energía, necesitamos concientizar a la comunidad; entregando al Estado la responsabilidad de asumir un rol activo en esta materia. Practicar la eficiencia energética es hacer lo mismo que hacemos diariamente o más, con menos consumo de energía».

La autoridad agregó que «esta iniciativa nace como un compromiso entre nuestro Gobierno y las familias más vulnerables de la región. Hoy estamos en Curriñe, pero en las próximas semanas recorreremos Maihue, Coñaripe, Liquiñe, Pucura, Neltume, entre otras».

Finalmente la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Isabel Higerra afirmó que «estamos muy agradecidos por recibir esta capacitación, ya que hay muchos consejos que no sabíamos y que desde ahora comenzaremos a aplicar en nuestros hogares. Como decían las autoridades, esto no sólo ayudará al bolsillo de nuestro hogar, sino también a cuidar la energía».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img