spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con éxito se realizó concierto de gala del regimiento «Maturana»

spot_img

11914911_10205371504151690_7114515889628523837_n

El día viernes 28 de agosto se desarrolló la gala musical organizada por el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana” de La Unión, actividad inserta en las festividades patrias y las glorias del ejército de Chile.

En la actividad estuvieron presentes autoridades provinciales, comunales, jefes de servicios públicos, directores de colegio, delegaciones de carabineros, policía de investigaciones, gendarmería y público en general.

La Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco” dio vida a la actividad con un recorrido por la música clásica, popular, de películas, rancheros y marchas militares, puesto en escena por 26 músicos militares considerados de excelencia, interpretes líricos y de música ranchera.

Tanto autoridades como público civil asistente a la velada, disfrutaron las interpretaciones de las obras musicales, las cuales dieron cuenta de la calidad interpretativa que tiene esta banda, la cual emplea un amplio despliegue de medios visuales en sus presentaciones logrando de esta forma integrar en la música a los asistentes.

La alcaldesa de la Municipalidad de La Unión y como el Cdte. del Regto., respectivamente hicieron entrega de un presente al Jefe de la Banda SG1 Pablo Cárdenas, en agradecimientos por su presentación. El Himno del Ejército de Chile, coreado por todos los presentes fue el broche de oro para la jornada que fue calificada por las autoridades como el público en general como “excelente”.

De esta forma el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, unidad perteneciente a la tercera división de montaña, acerca a su comunidad a las tradiciones militares.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img