spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión cerraron el Mes de la Infancia con cuenta cuentos

spot_img

IMG_9274

Para dar cierre al Mes de la Infancia, la Dirección Regional de JUNJI en Los Ríos, desarrolló el hito “Te cuento un cuento”, donde distintas autoridades de la región compartieron un regalo lector de forma simultánea con párvulos de jardines infantiles. En la provincia Del Ranco, el seremi de Gobierno, Marco Leal leyó un cuento a niñas y niños del Jardín Infantil y Sala Cuna Padre Francisco José Bode.

Durante el mes de Agosto, la JUNJI celebra el Mes de la Infancia, para conmemorar los 25 años de la convención de los derechos del niño con distintas acciones y actividades para relevar este hecho.

«A través de la lectura podemos potenciar la creatividad y la imaginación de nuestros niños y niñas. Este hito es un símbolo que releva la importancia que tiene la infancia y la protección de sus derechos para el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet», indicó el seremi Leal.

El vocero regional además compartió con la comunidad educativa, liderada por su directora, Pamela Muñoz y recorrió las instalaciones del remozado recinto que es parte del compromiso presidencial de aumento de cobertura que será inaugurado en las próximas semanas. «En la región estamos avanzando firmemente con la reforma educacional parvularia inclusiva y gratuita con modernas y confortables infraestructuras, pero además con material pedagógico de calidad y profesionales y técnicos con alta preparación para la formación de los primeros años de nuestros niños y niñas», concluyó.

Por su parte, el director regional de JUNJI señaló que “esta actividad se enmarca en el Mes de la Infancia de JUNJI y es el hito con el que hemos querido cerrar un ciclo de iniciativas realizadas en las unidades educativas. En esta oportunidad invitamos a autoridades de gobierno a hacerse parte de nuestra celebración y les pedimos participar en un Cuenta Cuentos, de esta manera el Seremi de Gobierno, respondió positivamente a nuestro llamado y sumándose a esta momento lúdico con los párvulos, relevó la importancia de trabajar conjuntamente por una educación de calidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img