spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y Niñas de Valdivia celebraron 25 años de la Convención sobre sus derechos

spot_img
spot_img

unnamed

* En el marco del Programa “Tu Gobierno en Terreno”, coordinado por la Gobernación de Valdivia, distintos servicios públicos se trasladaron hasta el Gimnasio Gil de Castro para festejar y reafirmar el compromiso que el Estado chileno adquirió hace 25 años con la infancia y la adolescencia.

Con batucada, baile entretenido, taller de dibujo y diversas actividades artísticas, aproximadamente un centenar de niñas, niños y adolescentes de Valdivia celebraron “Mes de la Infancia y la Adolescencia” enmarcado en los 25 años de la ratificación en Chile de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Como buenos valdivianos, no les importó la lluvia y llegaron a bailar y disfrutar de la jornada que se realizó en el Gimnasio Gil de Castro, la cual estuvo liderada por la gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano y la directora regional de Sename, Ximena Ferrada.

Además participaron los seremis de Justicia Alejandro Reyes y de Trabajo, Ana Sáez. También los directores de Integra, Mirella Canessa; Junaeb, Eduardo Rosas; e Injuv, Rodrigo Lepe, quienes participaron con entusiasmo en cada una de las actividades.

En la oportunidad, la gobernadora Morano dijo que “hemos estado todo el mes de agosto organizando la celebración del mes de la infancia y la adolescencia a través de la gestión en terreno del equipo de la Gobernación, instancia que busca resaltar a nuestras niñas y niños como sujetos de derechos. Hemos trabajado coordinadamente con el Ministerio de Justicia, Sename, y con todos los organismos públicos que intervienen en materia de infancia”.

Por su parte, la directora regional de Sename, Ximena Ferrada, expresó que “es labor fundamental de todas las instituciones reconocer los principios de la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas e incorporarlos como guía a su labor, a fin de avanzar en la construcción de una sociedad que garantice su respeto”.

La Seremi del Trabajo, en tanto, aprovechó la ocasión para presentar la estrategia nacional para la erradicación del Trabajo Infantil.

Finalmente, las autoridades destacaron el cumplimiento de los compromisos con la infancia y la adolescencia de la Región de Los Ríos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que este 2015 se han instalado cuatro nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img