spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Positivo balance realizan gremios del sur que apoyaron movilización de camioneros

spot_img

unnamed

Como un hecho histórico fue catalogado por los distintos gremios del sur de Chile el conflicto registrado entre el Gobierno y la Confederación Nacional de Transporte de Carga, luego que éste ultimo decidiera movilizarse para mostrar a la ciudadanía solo 13 camiones de los más de 130 que han sido quemados objeto de atentados terroristas en la Araucanía.

El balance se realizó tras una conferencia de prensa encabezada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO como parte de la Multigremial del Sur donde participaron representantes de otros gremios tales como la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Agrollanquihue, Aproleche, Asociación de Dueños de Camiones, entre otros.

Para el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz la movilización que llevaron a cabo los camioneros de Chile fue memorable, ya que, – dijo- marcó un antes y un después de la historia del país en los últimos 40 años. “El apoyo de la gente fue transversal, sin embargo, el Gobierno fue incapaz de manejar una situación tan simple como una manifestación pacífica en contra del terrorismo y la delincuencia”; señaló Arntz.

Sin duda, la odisea no fue fácil y es que un grupo de agricultores encabezados por el Gerente de Aproleche, Michel Junod fueron agredidos en la Moneda por detractores que decían defender la causa mapuche. En ese contexto, Junod realizó un estremecedor relato de su experiencia vivida en Santiago la que terminó con un diagnóstico de fractura nasal, tras ser atacado por desconocidos que buscaban funar la movilización de los camioneros.

Consultado sobre esta situación, el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Patricio Crespo lamentó lo ocurrido señalando que hay sectores en este país que no quieren la paz social y no toleran que otro se manifieste en democracia. Fue tajante en señalar que hubo un mal manejo por parte del Gobierno, ya que, fueron ellos quienes provocaron la paralización en el país. “La labor del Subsecretario del Interior fue pésima, ya que, expuso a miles de chilenos a problemas de tránsito como así mismo expuso a los manifestantes a ataques de grupos violentistas frente a la moneda”, puntualizó Crespo.

Todos los dirigentes gremiales concordaron que esta movilización dejó en evidencia la unidad que existe en los gremios para exigir seguridad y el Estado de Derecho en el país.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img