spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PPD Los Ríos apoya proyecto de Reforma Laboral

spot_img
spot_img

unnamed

Como una gran oportunidad para los trabajadores de este país, la presidenta regional del PPD, Bárbara Klett, definió el proyecto de ley sobre Reforma Laboral.

El pasado 19 de agosto, el Senado aprobó idea de legislar proyecto de Reforma Laboral, con 22 votos a favor y 14 en contra se aprobó en general. Entre las primeras intervenciones, el presidente de la Comisión del Trabajo, senador Juan Pablo Letelier, explicó el proyecto a los parlamentarios. Además, la ministra de la cartera, Ximena Rincón, también explicó los objetivos del Gobierno en la materia.

Ahora el debate se centrará en las indicaciones que le realizarán a la iniciativa, en donde temas como la titularidad sindical, servicios mínimos y reemplazo en huelga serán los más candentes. “Más y mejores derechos para los trabajadores de Chile deben reflejan una sociedad que evoluciona hacia la Justicia Social y hacia un desarrollo inclusivo”, manifestó Bárbara Klett, presidenta regional de la colectividad, que integra la Nueva Mayoría.

“Sacar adelante la Reforma Laboral es un deber de nuestro Gobierno y un compromiso de la Presidenta Bachelet con el mundo sindical y con todos los chilenos. Es una deuda que tenemos no sólo con y para los trabajadores y trabajadoras, sino como sociedad que se hace cargo de la gran brecha de igualdad, económica y de vulnerabilidad”. “Necesitamos, como país, que todos los trabajadores y trabajadoras se sientan parte del desarrollo. Mejorar la calidad de vida debe ser para todos y todas, y no sólo para unos pocos privilegiados”. enfatizó la dirigenta regional.

Los principales ejes de la Reforma son: ampliación de la cobertura de la negociación colectiva a trabajadores que hoy están excluidos de ejercer este derecho; titularidad sindical; ampliación del derecho a información de los sindicatos, con la finalidad de mejorar la calidad de las negociaciones y de la relación empresa-sindicatos; simplificación del procedimiento de negociación colectiva reglada; equilibrio de las partes en proceso negociador (derecho a huelga, fin del reemplazo), entre otros ejes.

Bárbara Klett indicó que el PPD estará vigilante sobre las modificaciones que se le hagan al proyecto, “porque la idea es que se apruebe una Reforma con contenido, que dé señales de una preocupación real por mejorar las condiciones de los trabajadores de este país. “Nuestros parlamentarios deben demostrar que somos (la Nueva Mayoría) una coalición de centro izquierda, preocupada por la gente y sobre todo de los que más necesitan”, dijo la timonel del PPD en Los Ríos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img