spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó 120 millones de pesos para Programa de apoyo a ferias comunales

spot_img
spot_img

El programa busca fortalecer la pequeña agricultura y el turismo rural a través del mejoramiento e implementación de 39 ferias costumbristas que se desarrollan en las doce comunas del territorio

unnamed

Los recursos aprobados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional serán ejecutados a través de INDAP para los usuarios que funcionan bajo el apoyo de las agencias de área y de los equipos técnicos PRODESAL – PDTI. Permitirán mejorar e implementar 28 ferias estacionales de la región, que recibirán Un millón 794 mil pesos cada una, para dotar sus ferias de equipos de frío, amplificación, vestimenta y utensilios para la manipulación de alimentos, toldos, mesas, entre otros. En tanto, 11 ferias permanentes recibirán el mismo monto, para mejorar la infraestructura de sus ferias con agua potable, alcantarillado, servicios higiénicos, instalación eléctrica y superficies lavables.

Los 120 millones de pesos aprobados por el CORE, también consideran un aporte a dos ferias apícolas regionales de la Provincia del Ranco y Valdivia, con una inversión de 15 millones de pesos para el desarrollo de cada una de ellas. Además, recursos para difusión y espacios de participación.

El Consejero Miguel Meza explicó, “esta aprobación es parte de una propuesta que generó la comisión de fomento productivo el año pasado y como CORE solicitamos que se incorpore el financiamiento para nuevas ferias porque necesitamos que se puedan potenciar, creemos que este es un instrumento importante para generar cadenas de negocio que les permita mejorar la calidad de vida a nuestros agricultores”.

De igual forma, el Consejero Waldemar Zúñiga precisó, “se hizo un análisis de cada feria para que el aporte que hoy día se está haciendo les permita mejorar su infraestructura y equipamiento, hemos tenido conversaciones con los diferentes feriantes de la región y en cada reunión que hemos estado nos han manifestado la importancia que tiene el aporte del Consejo Regional para que sus ferias sean exitosas”.

El director regional de Indap, Jorge Sánchez dijo, «quiero agradecer al Consejo Regional por la aprobación de estos recursos, el posicionamiento de las ferias va a permitir tener una vitrina importante para los pequeños agricultores; es un trabajo proyectado al corto y mediano plazo, donde vamos a posicionar una importante cantidad de ferias comunales en la Región de Los Ríos».

Algunas de las ferias beneficiadas son “La trilla a yegua suelta” de Lago Ranco; “Día Internacional de los humedales” en La Unión; “Feria costumbrista de Punucapa”, en Valdivia; “Feria a todo chancho” en Mariquina; “Feria Santa Rosa”, Paillaco; “Fiesta de la frambuesa”, Los Lagos; “Feria Ñancul” de Panguipulli; “Expo Rural del Ranco” en Río Bueno y “Fiesta de la esquila” en Lanco, entre otras.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img