spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trabajo en terreno: Gobernador Gallardo y servicios públicos se reúnen con comunidad de Yaquito, La Unión

spot_img

reu yaquito 2

Atendiendo una solicitud de los propios vecinos, la Gobernación del Ranco, mediante su Comité Técnico Asesor, coordinó diversos servicios públicos, para que se trasladasen a terreno a conversar las diferentes necesidades y planteamientos de la comunidad rural de Yaquito, comuna de La Unión.

Este martes 25 de agosto, en la Ruca de la comunidad se llevó a cabo una importante reunión que abordó distintos puntos de interés para la comunidad. La reunión fue solicitada por el Presidente de la Junta de Vecinos del sector, quien mediante una carta, expresó la necesidad a la Gobernación.

En respuesta a la misiva, y al compromiso establecido por la Presidenta Michelle Bachelet y por el propio Intendente, Egon Montecinos, de estar en terreno, el Gobernador Sergio Gallardo ofició a distintos servicios para apersonarse en el lugar.

“Tenemos el compromiso de estar en terreno, de trabajar en conjunto con las comunidades, es con diálogo que se resuelven las cosas y en terreno donde se toma conciencia de las necesidades de nuestros vecinos. Vinimos a conversar, a escuchar los planteamientos de la comunidad, a tomar nota de sus necesidades, y a entregar respuestas. Como Gobierno queremos mejorar la calidad de vida de todos los sectores, por lo que esta reunión, en este sector rural es muy importante para cumplir con ese mandato y premisa de acortar brechas en el acceso de oportunidades y mejoras” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

Lo solicitado por la comunidad atendía a temas relacionados con los siguientes servicios públicos:

– Con SERNATUR, se revisó durante la reunión el tema de los Humedales y los emprendimientos referidos al turismo en el sector.

– Con VIALIDAD, se conversó acerca del estado de los caminos y su mantención.

– En cuanto al importante tema del agua, preocupación constante para la comunidad, se informó acerca del proyecto de captación de agua para regadío, inserto en el Programa de Zonas Rezagadas.

– Finalmente, con el SAG se habló del programa de captura del Visón; en tanto, CONAF, presentó el programa de arborización.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img