spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

400 personas de la región nivelarán sus estudios de cuarto básico con programa Contigo Aprendo

spot_img

La educación permite a jóvenes y adultos crecer como personas, desarrollarse como ciudadanos, acceder a mejores oportunidades laborales y mejorar sus ingresos.

unnamed

Monitores del programa Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo” de toda la región se dieron cita en Valdivia para participar del segundo taller que les permitió repasar conocimientos y adquirir nuevas metodologías de enseñanza en las materias de Lenguaje y Matemáticas, con el objetivo de tener las competencias necesarias para efectuar clases de nivelación de enseñanza básica a aquellas personas que no han completado su formación primaria.

La actividad se enmarca en el Plan de Alfabetización que impulsa el Gobierno y que tiene por objetivo entregar un espacio de aprendizaje para aquellas personas que por diversos motivos no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y/o escribir, proporcionando esta iniciativa una oportunidad real para que jóvenes y adultos completen sus estudios para así desarrollarse como ciudadanos y crecer como personas.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en su primer periodo dio vida a esta iniciativa y que hoy la ha convertido en un plan nacional, siendo Los Ríos una de las once regiones piloto en donde se implementa el programa. “Las personas alfabetizadas sienten que su autoestima se eleva, que su dignidad crece, que aumenta su respeto propio y también el respeto que despiertan en los demás. Ganan en autonomía, descubren nuevas oportunidades y son más capaces de ejercer sus derechos como seres humanos y ciudadanos. Están mejor preparadas para aportar al desarrollo de sus comunidades y países. Así de valioso es el poder de la Alfabetización”, expresó la autoridad.

Erna Guerra, puntualizando que la educación es un requisito para el desarrollo y un instrumento fundamental en la lucha contra la pobreza y siendo este aprendizaje una herramienta para el progreso individual y social.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img