spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión 60 mujeres Jefas de Hogar se certificaron en Talleres de Formación

spot_img

unnamed

Durante tres meses las usuarias del programa Jefas de Hogar, que Sernam ejecuta con apoyo de los distintos municipios, reciben apoyo para mejorar sus competencias laborales, en el área Dependiente e Independiente, herramientas que reciben más de mil 200 mujeres en la región de Los Ríos.

En presencia de los Diputados, Enrique Jaramillo, Bernardo Berger, en representación de la Alcaldesa de la comuna, el Secplan, René Ríos, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, el Seremi de Gobierno, Marco Leal, las directoras regionales de Sernam, Paula Cárdenas y del Trabajo Laura Vásquez y equipo de profesionales del Municipio y Sernam, 60 unioninas pertenecientes al programa Jefas de Hogar, Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento, recibieron su certificación en Talleres de Formación para el Trabajo.

Los Talleres de Formación para el Trabajo constituyen la puerta de entrada de la mujer a la red de apoyos e intervención que brinda el Programa Jefas de Hogar, entre los cuales se encuentran la capacitación en oficios, intermediación laboral, alfabetización digital y atención odontológica.

Respecto de la importancia de esta preparación, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Cárdenas, se refirió a la Agenda de Género impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y destacó los avances en esta materia. “Este es un Gobierno que está impulsando políticas públicas y programas que permitan reducir las brechas de desigualdad. Hoy, gracias a este programa estamos avanzando en materia de equidad y autonomía de las mujeres y seguiremos trabajando para relevar los su derechos en diversos ámbitos, lo que nos permitirá construir una sociedad con igualdad de oportunidades”.

En tanto, en representación de la alcaldesa de La Unión, Ma. Angelica Astudillo, el Secplan, René Ríos, indicó que “para nosotros como municipio es muy importante apoyar programas como el Jefas de Hogar, ya que para nosotros es un pilar fundamental fortalecer las capacidades de sus habitantes y especialmente de las mujeres, fuerza motriz de la economía. Sabemos que es esta certificación es el momento culmine de un trabajo que con esfuerzo han desarrollado los últimos meses lo que sin lugar a dudas rendirá frutos en un futuro que les permitirá desarrollarse en distintas áreas laborales».

Por otra parte, Catherine Carriel, jefa de hogar del área independiente, agradeció en nombre de sus compañeras, usuarias del programa, el apoyo brindado durante estos meses y señaló “Nos han entregaron herramientas fundamentales para conseguir lo que nosotras nos propongamos”, y agregó “el programa Jefas de Hogar, nos ha reafirmado que somos mujeres con fuerza y coraje; sabemos que si nos proponemos algo, lo logramos y sobretodo que nunca es tarde para alcanzar nuestras metas”, enfatizó la usuaria.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img