spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sectores rurales de La Unión se benefician con servicio de telefonía móvil y conexión a Internet

spot_img

11905402_10205331758038062_135087645540403756_n

· Mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas más aisladas del país, mediante la democratización de acceso a las telecomunicaciones para disminuir la brecha digital, es lo que se ha planteado el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, beneficiando esta vez, a sectores rurales de La Unión.

Como una forma de reducir la brecha digital, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones Subtel, se está brindando acceso a los servicios de telecomunicaciones en tres sectores rurales de La Unión: Cuinco, Centinela y Huacahue.

La iniciativa surge a partir de una política del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para lo cual se realizó un concurso público donde se licitó a las empresas de telefonía para implementar soluciones de conectividad de transmisión de datos a 543 localidades aisladas a los largo del país.

En la región de los Ríos, este proyecto beneficiará con oferta de servicio a 20 localidades, de las cuales 13 son de la provincia de Valdivia y 7 de la provincia del Ranco; éstas últimas además fueron designadas como zonas rezagadas.

El beneficio se traduce en que los habitantes de las localidades rurales contarán con servicios de telefonía e Internet por parte de las empresas Claro, Movistar o Entel, las cuales pudieron concretarse gracias a las concesiones de frecuencias en la banda 2,6 GHz.

En el caso de Huacahue, Entel estará a cargo de la entrega del servicio por 30 años, cuya noticia fue entregada hoy personalmente a los habitantes del sector por las autoridades, alcaldesa María Angélica Astudillo, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz de la Maza.

Al respecto, la primera autoridad comunal expresó “un gran beneficio se está entregando a los habitantes de los sectores rurales de nuestra comuna, lo que es un avance para mejorar las condiciones de vida gracias a un trabajo integral entre la Subtel y los gobiernos comunales, lo que apunta a democratizar el acceso a las telecomunicaciones y reducir las brecha digital”.

Durante el encuentro, se realizó un contacto telefónico con el ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, quien expresó “como pueden comprobar ya estamos conectados, yo estoy en Santiago en el ministerio, y muy feliz de estar comunicados con ustedes”.

Por su parte, la seremi Paz de la Maza manifestó “estoy muy contenta de estar inaugurando la señal de telefonía e Internet en esta localidad gracias al concurso de la Subtel; lo que estamos haciendo hoy es cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en terreno para disminuir las brechas e inequidades que existen en la sociedad, y en este caso esperamos seguir trabajando en beneficio de La Unión y la provincia del Ranco».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img