spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juan Oporto: la revelación del atletismo futronino irá a campeonato nacional

spot_img

noticia8840_dsc04110

Es alumno de la Escuela Rural Nontuelá y en septiembre deberá representar a la región en campeonato nacional de atletismo escolarJuan Oporto: la revelación del atletismo futronino irá a campeonato nacionalEstudiante de la Escuela Rural Nontuelá, en la comuna de Futrono, se convirtió en toda una revelación tras clasificar al campeonato nacional de atletismo escolar sub14 que se realizará en el mes de septiembre en Coquimbo.

El recién pasado viernes 21 de agosto, junto a una delegación de su escuela y jóvenes del colegio José Manuel Balmaceda, participaron del campeonato regional que se realizó en la ciudad de La Unión, obteniendo excelentes resultados.

Juan Oporto, con tan sólo 13 años, logró meterse en la final nacional con poco más de 17 segundos en los 100 metros planos con vallas, pero necesita auspicio para poder representar a la comuna y también a la región. Además, se quedó con la primera posición en 150 metros planos, con un tiempo de 19 segundos.

Muy orgulloso, el atleta dijo que este año le correspondía ir al nacional pues se ha esforzado y mejorado bastante sus marcas.

Al respecto se refirió su entrenador, Cristián Guerra, quien manifestó que «Juan es un joven muy disciplinado y con grandes condiciones para el deporte y a pesar de que no contamos con las instalaciones que el atletismo requiere, él ha conseguido un gran logro para la comuna».

SUEÑOS DE PISTA ATLÉTICA

Este lunes se presentó ante la jefa comunal, Sarita Jaramillo, para contar sus logros y solicitar la colaboración de las autoridades. Llegó junto a su entrenador, Cristián Guerra y el director de la escuela de Nontuelá, Erwin Muñoz, para solicitar formalmente infraestructura deportiva.

Guerra, junto con aplaudir el desempeño de toda su delegación de deportistas, aclaró que en los dos últimos años han conseguido logros y clasificaciones en vallas y largo, siendo que no tienen pistas, vallas ni foso de lanzamiento para entrenar.

Por lo tanto, la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para practicar deporte se vuelven una necesidad para este equipo, siendo uno de sus anhelos poder tener una pista atlética, ya sea en Futrono o Nontuelá.

Solicitud que tuvo una muy buena acogida de la alcaldesa, quien se comprometió en favorecer el desarrollo de estas y otras disciplinas en la comuna, así como también en apoyarlo en el viaje que deberá realizar en septiembre al campeonato nacional.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img