spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La reforma laboral generará un profundo impacto en la lechería

spot_img

*Aproleche Osorno da la alarma frente a una reforma laboral que no piensa en el sector lechero, y que en su actual estado, es incompatible con el rubro lechero.

Dieter Konow

La Asociación de Productores de Leche de Osorno hace un fuerte llamado a revisar la actual Reforma Laboral, ya que si fuera aprobada e implementada en los términos que está actualmente, generaría tal daño que terminaría por hacer colapsar al sector.

Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, explica los diversos factores que atentan contra el sector lechero:

“Primero, la huelga sin reemplazo y los turnos éticos en nuestro sector son inaplicables, ya que la realidad individual que compone nuestro sector lechero, con número reducido de personas por predio, hacen impracticable el turno ético. Nosotros trabajamos en seres vivos, que deben ser necesariamente alimentados y ordeñados, situación que no admite postergación alguna.Esta ley tampoco considera los ciclos productivos de la lechería.

Segundo. Nuestros trabajadores son polifuncionales, es decir, se desempeñan en variadas funciones, y cada uno de nuestros colaboradores agrícolas es fundamental. Es tremendamente complejo incluir a todas las PYMES con un mínimo común denominador, ya que la realidad entre ellas es muy disímil muy difícil».

El presidente de la Asociación regional más grande de lecheros de Chile, afirma que esta ley a su vez es “discriminatoria con los trabajadores, al imponer y discriminar quienes pueden o no realizar huelgas, junto con eliminar el concepto de huelga pacífica, con lo que cualquier manifestación, por violenta que sea, será considerada una huelga legal”.

“Nuestro rubro entrega una serie de beneficios a sus colaboradores, como casas, agua, leña, luz, cercanía en cuanto a desplazamientos y calidad de vida, elementos que no son considerados, ni tampoco valorados por esta Reforma”, señala Konow.

Finalmente, el presidente de Aproleche Osorno, considera que “esta reforma no toman en cuenta a las pymes en general, y en nuestro caso, a las lecherías, pensando solamente en una sindicalización obligatoria, y no en mejorar la productividad, y por consiguiente, el aumento de ingresos, junto con omitir ejes primordiales, como las obligaciones de los dirigentes, capacitación, inclusión de la mujer y los jóvenes, entre otros variadas temáticas. Pedimos hoy una revisión completa del texto, a la luz de nuestras peticiones, que son vitales para nuestro sector lechero”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img