spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal repartió más de $8 millones entre organizaciones de Paillaco

spot_img

noticia8833_dsc01054

En una reunión extraordinaria, el Concejo Municipal de Paillaco repartió $8.164.381 entre 33 organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, en el marco del concurso Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2015. Cada organización recibió un aporte máximo de $250.000 y debió realizar un aporte igual o mayor al solicitado.

La actividad se realizó el lunes en el salón Pablo Agüero del edificio de Organizaciones Comunitarias y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Carlos Rolack y Javier Callis.

En la oportunidad, la Agrupación Mi Taller, el Círculo de Amigos de la Tercera Compañía de Bomberos y el Club Deportivo Femenino Gabriela Mistral, expusieron ante las autoridades los resultados de las iniciativas desarrolladas con el FONDEVE 2014 y los proyectos que llevarán a cabo este año.

«Quiero felicitar a los y las dirigentes de todas estas organizaciones, porque con sus iniciativas se transforman en protagonistas del desarrollo de nuestra comuna. Se trata de muy buenos proyectos que buscan el bienestar de los integrantes de las agrupaciones y obtener herramientas que les permitan seguir surgiendo», manifestó la jefa comunal.

En representación del Círculo de Amigos de la Tercera Compañía de Bomberos, su presidenta Gianine Doering, señaló que estos recursos les permiten ayudar a los que ayudan. «El año pasado comenzamos a habilitar una sala de guardia para nuestros bomberos con la compra de una combustión lenta y ahora implementaremos sus literas, para que puedan realizar sus guardias con las comodidades que corresponden y ante una emergencia, puedan salir descansados a apoyar a la comunidad», explicó.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo del Departamento de Organizaciones Comunitarias, liderado por Juan Delgadillo, por las capacitaciones y apoyo entregado a las organizaciones para postular sus proyectos.

“Como Concejo les pedimos que sean muy rigurosos en el gasto de estos recursos, porque con las cuentas claras y las rendiciones hechas correctamente, podrán postular el próximo año”, expresó Reyes.

Las organizaciones beneficiadas son: Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Agua Potable Rural La Peña-El Ñadi, Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Junta de Vecinos N°6 de Arco Iris, Amigos Tercera Compañía de Bomberos, Junta de Vecinos La Plata-Los Ulmos, Club Deportivo Juventud San Carlos, Club Deportivo Paillaco Atlético, Club Deportivo Independencia, Centro de Familia Pequeños Gigantes, Club Deportivo Florencio Elorz, Ballet Folclórico Antu-Cullen, Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Santa Rosa, Club Deportivo Diego Portales, Agrupación Discapacitados por un Mañana Mejor, Club de Rayuela de Reumén, Comité Villa 2000 de Pichirropulli, Agrupación de Mujeres Michay, Club Deportivo y Cultural Los Ríos, Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado, Banda Escolar Proyecto de Futuro, Agrupación Mi Taller, Club Deportivo Lautaro, Generación de Valientes de Paillaco, Junta de Vecinos Demaihue, Club Deportivo Femenino Gabriela Mistral, Centro de Familia Pewma Pichiche, Centro Cultural Social Celipras, Juntas de Vecinos 21 de Mayo, Club Deportivo Villa Sur de Itropulli, Running Reumén, Junta de Vecinos Valle Hermoso y Comité de Desarrollo Mi Pequeño Sueño.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img