spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sistema de Protección Social: Gobernación del Ranco capacitó a dirigentes sociales

spot_img
spot_img

unnamed

Durante el mes de agosto las charlas y capacitaciones del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social han continuado, y esta vez fue el turno para que dirigentes sociales de la provincia, profundizarán más acerca de este programa y los beneficios a los cuales pueden optar.

En agosto se celebra el Día del Dirigente Social, y bajo este marco, se llevó recientemente a cabo una importante charla para dirigentes, la cual tuvo por objetivo difundir el Programa de Fortalecimiento del Sistema Intersectorial de Protección Social que ejecuta la Gobernación del Ranco. La charla, realizada en la comuna de La Unión, favoreció a unos 25 dirigentes de las 4 comunas de la provincia.

Luis Borquez, el coordinador provincial del programa SPS, señala que “Estas capacitaciones se enmarcan en una serie de actividades de difusión referente a los planes y programas, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materias sociales, que tienen por objetivo asegurar la igualdad de oportunidades”. El coordinador agregó que “Lo importante es entregar información oportuna, que los dirigentes puedan transmitir en sus comunidades los programas que tenemos, para así facilitar el acceso a todos. El Gobierno de la Presidenta, y la Gobernación, quiere mejorar la calidad de las condiciones de vida de todos/as los/as ciudadanos/as, para lograr así disminuir la inequidad territorial y acortar la brecha social de la desigualdad”.

Cabe señalar que esta capacitación se suma a jornadas de difusión junto a otros servicios públicos en distintos puntos de la Provincia del Ranco, como Futrono y Rio Bueno, durante el último tiempo.

Sistema de Protección Social. Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables de nuestra Provincia, la Oficina de Protección Social de la Gobernación del Ranco, coordina el trabajo territorial para acercar la oferta social a quién más necesita. Para ello, dentro de sus acciones y coordinaciones, esta Oficina realiza entre otras cosas, reuniones del Comité Técnico Provincial, COTEP, el cual fortalece el trabajo social y la coordinación con las municipalidades.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img