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Intendente Montecinos entregó máquinas para reparar caminos en Lago Ranco

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Las máquinas fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2015 del Gobierno Regional, con una inversión de 329 millones.

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La comuna de Lago Ranco presenta un 78% de ruralidad, es por esta razón que constantemente deben realizar la reparación de caminos enrolados, de ripio y tierra, para lo cual se requieren máquinas adecuadas y en buen estado.

En esa línea, el intendente Egon Montecinos valoró los recursos otorgados por el Gobierno Regional al municipio de Lago Ranco, que permiten mejorar y mantener los caminos en zonas rezagadas de la región.

“Esta entrega es muy importante, dado la entrega de la retroexcavadora como la aplanadora, son dos maquinarias que van a ayudar mucho a mejorar la conectividad y a reducir la vulnerabilidad que tiene la comuna en cuanto a caminos sin pavimentar”, dijo Montecinos.

La autoridad acotó que “estas dos máquinas entregadas por parte del Gobierno Regional representan una importante ayuda para el municipio de Lago Ranco. Nosotros con el Consejo Regional permanentemente tratamos de escuchar las justificaciones y motivaciones tras este tipo de solicitudes”, dijo el intendente.

Las nuevas máquinas –motoniveladora y retroexcavadora- fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2015 del Gobierno Regional. La retroexcavadora tuvo un costo total de 72 millones 241 mil pesos y, por su parte la motoniveladora alcanzó la suma de 256 millones 861 mil pesos.

Por su parte el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, dijo que “estos dos proyectos sin duda que van a ayudar a darle solución a los problemas de camino que nuestros vecinos enfrentan día a día y, sobre todo, en una comuna que tiene una alta pluviometría. Calculamos que en Lago Ranco caen sobre los 2 mil milímetros al año, lo que hace que nuestros caminos se deterioren más rápido”.

Cabe destacar que, la comuna de Lago Ranco tiene alrededor de 300 kilómetros de camino, de los cuales solo 100 kilómetros están enrolados y pueden ser intervenidos por la dirección de Vialidad y los otros 200 kilómetros están a cargo del municipio, por lo tanto necesitan disponer de estas maquinarias para su mantenimiento.

 

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