spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Energía visitó Mini Central Hidroeléctrica Doña Hilda en Lago Ranco

spot_img

unnamed

Hasta la localidad de Rupumeica, comuna de Lago Ranco, se trasladó el seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz, para conocer en terreno el funcionamiento de la Mini Central Hidroeléctrica Doña Hilda, la cual posee una capacidad de 0,4 MW de potencia instalada, generando en promedio 2.200 MWh al año.

En su recorrido por las instalaciones, el seremi explicó que “esta visita nos permite conocer y potenciar el trabajo que realizan este tipo de centrales. Además, nuestro ministerio estableció como compromiso inaugurar cien nuevas mini hidro dentro de los cuatro años de Gobierno, expandiendo esta fuente energética que contribuirá a aumentar el porcentaje de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la matriz del país”.

El seremi agregó que “las mini hidro son centrales de menos de 20 MW, por lo tanto son consideradas como ERNC, correspondiendo a una forma de generación más sustentable y fácil de ejecutar”.

Finalmente la autoridad indicó que “seguiremos apoyando la inversión en proyectos de generación, levantando las barreras existentes y siendo garantes de que se hagan en armonía con el medio ambiente y las comunidades. De esta forma, esperamos generar las condiciones para construir un centenar de centrales de pasada, de aquí al 2018, que representarán un gran aporte de fuentes limpias a la matriz energética del país”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img