spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial del Sur apoya a camioneros que parten de Temuco a Santiago

spot_img

unnamed

Ciudadanos y dirigentes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, convocados por la Multigremial del Sur, asistieron esta mañana a la salida desde Temuco de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), los cuales iniciaran una travesía por distintas ciudades y regiones, para llegar a Santiago este jueves 27.

La Multigremial del Sur entregó este lunes todo su apoyo, convocando a participar en el inicio de la manifestación que llevará a la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) a iniciar una travesía desde Temuco a Santiago, llevando consigo, a través de la ruta 5 sur, varios camiones quemados por las diversas regiones y ciudades, hasta llegar a la misma Moneda en la capital.

La Multigremial del Sur, que reúne a los principales gremios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, asistió representada por una veintena de personas, las cuales llevaron el sentir de la entidad y de dos regiones completas ante la inseguridad, la violencia y el terrorismo.

Ricardo Montesinos, uno de los directores asistentes en Temuco, explicó que “vi a la gente bastante involucrada, con muchas banderas, con mucha emoción, muy jugada por esta causa, pese a la existente sensación de temor de que algo fuera a pasar. De igual manera estuvimos todos ahí, apoyando a estos camioneros que nos representan a todos”.

Por su parte, Michel Junod, director de la Multigremial del Sur y gerente de Aproleche Osorno, contabilizó en “unas 2 mil personas a los asistentes, y alrededor de 20 camiones quemados. El ánimo de la gente es muy complejo, porque ver a estos camiones destruidos por las llamadas no deja indiferente a nadie, y es de espera que así también se entusiasme la gente que verá pasar en cada ciudad a esta caravana hacia Santiago. Aquí hay gente de todos los gremios de la Araucanía, Los Ríos, Osorno y Llanquihue, y sin duda es un gran apoyo a esta causa”.

Para Patricio Wunderlich, director de la MGS y presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, “con todos los obstáculos que nos han puesto las autoridades para impedir esta movilización, no tenemos ninguna duda que con este apoyo de los gremios y la gente, que demuestran la misma sensación de inseguridad que tenemos como camioneros, el gobierno finalmente nos tendrá que escuchar. A su vez, como gremio Osornino perteneciente a la Confederación nacional estamos muy expectantes y comprometidos con esta cusa, porque somos una de las asociaciones más potentes en cuanto a la cantidad de socios, y segundo, fuimos fundadores de esta Confederación”.

“Ante el tremendo respaldo de la gente, se siente una contradicción muy fuerte de sensaciones. Por un lado, la alegría de tener un apoyo transversal, manifestado sobre todo en redes sociales, pero por otro lado una profunda tristeza, ya que esto significa que nuestra sensación como camioneros de no ser escuchados en temas de inseguridad, de terrorismo, de delincuencia y de garantizar el Estado de Derecho, no es solo nuestra, sino que general. Por eso pedimos que durante toda esta semana se siga apoyando a esta causa, para ser escuchados cuando lleguemos a Santiago”; finalizó Wunderlich.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img