spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo de la Cultura y BancoEstado lanzan inédito programa de Fomento al Cine Chileno

spot_img
  • ·         La iniciativa consiste en el reconocimiento a un realizador de Cine de Industria y a cinco realizadores de Cine Independiente, en las categorías: largometraje de ficción, largometraje documental y de animación.
  • ·         El objetivo del programa es estimular la creación nacional, resguardar el patrimonio cultural y aportar a la preservación de la memoria colectiva del país.
  • ·         Las postulaciones serán entre el 1 y el 30 de septiembre y la publicación de los ganadores se realizará el día 13 de noviembre.

CONVENIO CNCA_BANCOESTADO-3

Acompañados de reconocidos cineastas nacionales, como Silvio Caiozzi, Alejandro Fernández Almendras y Andrés Wood, entre otros, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el Presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, dieron el vamos al Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno, iniciativa de la entidad bancaria que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y que hoy fue oficializada con la firma de un convenio entre ambas instituciones.

El programa premiará a seis realizadores cinematográficos, con el objetivo de estimular la creación nacional, resguardar el patrimonio cultural y aportar a la preservación de la memoria colectiva del país.

“Esta nueva iniciativa de fomento es fundamental porque permite llegar no sólo a grandes producciones, sino también a nuevos directores emergentes a través de apoyo financiero y además, enfocarnos en disciplinas dentro del audiovisual que han tenido mucho rédito para Chile, como es el documental y el cine animación”, afirmó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El programa consiste en el reconocimiento a un realizador de Cine de Industria con $50 millones y a cinco realizadores de Cine Independiente (tres largometrajes de ficción, un largometraje documental y un largometraje de animación) con $10 millones cada uno.

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, destacó que “nuestro apoyo al cine chilenocomenzó el año 2004 con la película Machuca de Andrés Wood. Desde entonces hemos auspiciado más de 90 producciones nacionales, convirtiéndonos en la única empresa del país que apoya sistemáticamente la producción de cine nacional”.

El certamen considera dos convocatorias anuales, en marzo y septiembre de cada año, iniciándose su puesta en marcha este 2015. Las postulaciones serán entre el 1 y el 30 de septiembre, en tanto lapublicación de los ganadores se realizará el día 13 de noviembre a través de la página web de BancoEstado www.cinebancoestado.cl, sitio en el que también se podrá acceder a las bases que contemplan los requisitos para postular, entre otros contenidos de interés para quienes deseen participar.

Jurado

El órgano encargado de evaluar las postulaciones y definir a los respectivos ganadores estará integrado por:

-Presidente de BancoEstado,

-Gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado,

-Representante Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,

-Representante Asociación Directores y Guionistas de Chile,

-Representante Asociación de Productores de Cine y TV,

-Representante Asociación de Documentalistas de Chile,

-Representante Asociación Animadores de Chile y

-Un invitado especial que presidirá el Jurado, que será designado en conjunto por BancoEstado y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en atención a su trayectoria y relevancia en el ámbito de la cultura nacional o Internacional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img