spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se amplía el plazo de postulación al programa Crece de Sercotec

spot_img
spot_img

IMG_7902

Comercio y servicios, turismo en eficiencia energética, cervecería artesanal e industria creativa de cultura y conocimiento son las áreas que apoyará este nuevo programa de fortalecimiento empresarial. El plazo de postulación vence el próximo 28 de agosto.

Dentro de su nueva estrategia de apoyo a la micro y pequeña empresa, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) desarrolló nuevos instrumentos, uno de los cuales es el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece.

El primer semestre se lanzarán las primeras dos líneas de este instrumento, y ahora se abrieron cuatros nuevas. “Una de ellas está dirigida a la cervecería artesanal, rubro tradicional de nuestra región. Un segundo tipo de industria que vamos a apoyar está relacionado con el comercio y el servicio, abierto a todo tipo de negocio comercial. El tercero está enfocado en la industria creativa y el conocimiento, un ámbito en el que nuestra región se ha destacado, logrando compatibilizar la creación con la realización de negocios. Finalmente, también estamos apoyando el turismo, que abordamos desde la eficiencia energética y las energías renovables no convencionales, para que las empresas turísticas puedan mejorar sus procesos productivos”, mencionó Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos.

El Fondo Crece está orientado a las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas de entre 200 (4,9 millones aprox.) y 25.000 (615 millones aprox.) UF al año. También está abierto para empresas de menos de un año de existencia que pueden demostrar ventas superiores a 200 UF y cooperativas con ventas promedio por asociado menores a 25.000 UF al año. Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web: www.sercotec.cl, dirigiéndose a la sección de la Región de Los Ríos, y el apartado Fortalece. El plazo vence el próximo 26 de agosto.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img