spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumno de colegio Técnico Profesional N°1 participará en Juegos Deportivos Escolares

spot_img

DSC05422

El alumno Juan Antonio Casanova Santana, 14 años, se prepara para competir en ciclismo en la 1° Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares que se realizará esta  semana en la región de Arica y Parinacota, en la categoría Sub 14.

Después de ganar el regional de ciclismo de la categoría juvenil, Juan Casanova ha tenido una exigente preparación para competir de mejor forma en el nacional y así darle una alegría a su familia y quienes lo han apoyado.

Para conocer un poco más de su vida, el alumno de 7 año del colegio Técnico Profesional N°1 de La Unión, Juan Casanova, nos comenta que ingresó al ciclismo para poder conocer Chile y ser un buen ciclista para la selección nacional “la sensación de sentir el viento y la velocidad me motivaron para ingresar a este deporte. Hoy estoy en un club de ciclismo La Unión y mi entrenador Alex Navarro ha sido importante para ir avanzando y competir en el ciclismo”.

Asimismo agrego “quiero agradecer a mis padres, compañeros y mi colegio por este apoyo incondicional para poder competir en este hermoso deporte, espero traer medallas y representar bien a mi región”.

Los demás ciclista que representaran a la región son: Alonso Jara Gallardo, alumno de liceo Werner Grob; Haddad Vásquez, escuela El Maitén y Sebastián Solís Ulloa del sector rural de Mantilhue, comuna de Río Bueno, todos pertenecientes de asociación de ciclismo de La Unión.

Finalmente, los Juegos Deportivos Escolares es parte del Sistema Nacional de Competencias del Ministerio del Deporte y busca promover el desarrollo del deporte escolar a través de instancias deportiva competitiva masiva e inclusiva.

DSC05421

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img