spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aumentarán las consultas médicas en La Unión con la construcción de los nuevos centros de salud

spot_img
spot_img

000_dsc02294jpg

Dos Cecosf y un SAR aumentarán las consultas médicas en La Unión con la construcción de los nuevos centros de salud.

Un incremento importante de la cobertura en salud,  que se traducirá en mayores cupos para consultas médica  será una de los impactos inmediatos de los dos nuevos centros de salud comunitaria (Cecosf) que se construirán en la Comuna de La Unión, actualmente en licitación de obras por parte del Servicio de Salud de Los Ríos.

Cabe señalar que estos centros de salud comunitarios son obra de las gestiones realizadas por la dirección de la repartición pública y hoy forman parte de los Compromisos Presidenciales, y buscan mejorar el acceso y la oportunidad de la atención para los beneficiarios de la salud pública.

También se encuentra en licitación para la comuna unionina un Servicio de Alta Resolución SAR-, que atenderá urgencias las 24 horas y por tanto, descongestionará la urgencia del hospital local.

El Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas señaló que para este semestre están programados tres cecofs para la región y se ha cumplido con lo comprometido.

Asimismo, destacó que la construcción de los cecosf y del SAR responden a las demandas hechas por los propios vecinos al Servicio de Salud a través de sus codelos y organizaciones sociales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img