spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de La Unión reciben certificación por participar de programa que apoya la dinámica familiar

spot_img

DSC05431

Fueron 35 mujeres que participaron de diez sesiones en las que se abordaron temáticas relacionadas con equidad de género, convivencia familiar, resolución de conflictos, entre otros.

Mujeres de La Unión se reunieron hoy en el Salón Consistorial de la municipalidad para participar de la ceremonia de certificación del Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar “ADF” 2015, el cual fue ejecutado por la Fundación Prodemu en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa estuvo dirigido a personas pertenecientes al subsistema de Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades a cargo de la crianza de niños y/o niñas, con el propósito de contribuir al bienestar psicosocial de los menores y sus familias. Las mujeres participaron de diez talleres en los que se abordaron temáticas, tales como: resolución de conflictos al interior de la familia, convivencia y normas familiares, derechos de niñas y niños, escuela y crianza, entre otros.

Además, durante las sesiones se trabajó en base a la perspectiva de la equidad de género, con el propósito de promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en base a sus derechos y roles en la sociedad; complementándose con incentivar la comunicación familiar para una mejor convivencia y prevenir la violencia y el maltrato al interior de las familias.

Para la ocasión, se presentó el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, el director regional de Prodemu, Felipe Quezada, la directora provincial del Ranco de Prodemu, Jessica Salinas, los concejales Orlando Soto y Herty Báez, y las 35 mujeres certificadas en compañía de sus familiares y amigos.

En su discurso, el alcalde subrogante se dirigió a las mujeres presentes diciendo “me siento muy orgulloso de que una vez más las mujeres estén dando un ejemplo de lucha, de vida y de emprendimiento para sacar a sus familias adelante; además quisiera destacar la fuerza que tienen para ello, y sin duda los talleres de los que participaron refleja el compromiso que ustedes mantienen con nuestra comuna y la región”.

Por su parte, el gobernador del Ranco recalcó que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha querido relevar la participación de las mujeres en la sociedad, pero que sin embargo falta seguir trabajando en base al empoderamiento femenino para que las oportunidades lleguen por igual.

“Quiero agradecer a Prodemu por motivarnos a participar de este programa que nos ha ayudado a enfrentarnos de mejor manera en situaciones familiares, y en el día a día en nuestras diferentes funciones. La experiencia ha sido enriquecedora, puesto que hemos descubierto la importancia de las mujeres en la sociedad y hemos entendido que la igualdad de hombres y mujeres es algo que todavía falta por concretar, pero que sin duda lo vamos a lograr”, agregó la participante del programa, Claudina Peña.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img