spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Reumén ya cuentan con gimnasio financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR

spot_img

La obra fue financiada con recursos FNDR alcanzando la suma de 629 millones 983 mil pesos y beneficiará directamente a más de dos mil personas.

unnamed

Con diversas muestras deportivas de la comunidad se inauguró ayer el gimnasio de la localidad de Reumén en la comuna de Paillaco, actividad que contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, la alcaldesa Ramona Reyes, la seremi de Deporte, el director del IND, así como parlamentarios, concejales y consejeros regionales.

La obra fue financiada con recursos FNDR alcanzando la suma de 629 millones 983 mil pesos y beneficiará directamente a más de dos mil personas.

En esa línea, el intendente destacó que la inversión es fiel reflejo del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de invertir recursos en localidades. “Esto es el reflejo del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Gobierno Regional, nosotros no hemos dudado ningún instante en invertir recursos en las localidades donde nos presentan los proyectos los alcaldes”.

Agregando que “quiero destacar la importancia de que el Consejo Regional está apoyando iniciativas de gran envergadura en infraestructura deportiva para todas las comunas de la región”, dijo el intendente.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, manifestó su felicidad al entregar la obra a la comunidad y destacó la laborar del Gobierno Regional al entregar más de 600 millones de pesos.

“Estoy muy contenta de estar entregando a la comunidad este espacio deportivo que también va a ser un lugar para el desarrollo de la cultura y las artes, para la recreación y todas las actividades comunitarias que hay en la comunidad. Además, hay que agradecer al Gobierno Regional por estos cerca de 600 millones de pesos”, declaró la alcaldesa.

Beneficios de la obra

El gimnasio de 116 metros cuadrados, cuenta con boletería, camarines, baños, enfermería, cancha, graderías, vestidores, escenario y circulaciones.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°6 de Reumén, Yolanda Catalán, manifestó la satisfacción que sienten como comunidad tras la inauguración del recinto. “Sentimos gran orgullo por haber logrado tener este gimnasio que es de lujo para los niños, tercera edad y para la comunidad en general, ya que aquí se van a lograr muchas cosas y concretar muchas metas”

Enfatizando que, “desde el momento en que nos convertimos en región de Los Ríos ha llegado más dinero del Gobierno a la zona y eso se nota, porque ha habido un progreso dentro de toda la zona”, agregó la dirigenta.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img