spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Implementan plan antiabigeato en La Unión

spot_img

•Los camiones sorprendidos trasladando animales deben mantener guía libre tránsito, boleta o factura de compra, guía de despacho o formulario de movimiento animal SAG.

unnamed

Ante la proximidad de las Fiestas Patrias y el aumento del consumo de carne asociado a la festividad, la Tercera Comisaría de La Unión dispuso un plan de patrullajes focalizados para evitar los delitos relacionados con el abigeato.

El Subcomisario de la Unidad, Capitán Claudio Mendiboure Contador, señaló que la medida busca resguardar a los agricultores de la Provincia del Ranco, fortaleciendo medidas preventivas para cuidar su patrimonio.

Concretamente, el plan considera la implementación de una patrulla especial, compuesta por motos y un vehículo policial, los cuales realizarán patrullajes preventivo alrededor de propiedades con alta presencia de animales.

En este sentido, el Capitán explica que el trabajo en este ámbito implica una exhaustiva coordinación con los vecinos y entre ellos, ya que los casos de robos de animales que registra Carabineros dan cuenta de la ausencia de un patrón que permita señalar con certeza el lugar de ocurrencia del delito.

Lo que sí es posible advertir con certeza, “es la ausencia de medidas de seguridad que aprovechan los ladrones para elegir sus víctimas, ya que la mayoría de las veces son predios que no cuentan con cierres perimetrales adecuados”, precisó el Oficial.

Por esto, hace un llamado a los vecinos a mejorar las cercas y limpiarlas de matorrales, cuya presencia impide la visibilidad y facilita el faenamiento. Asimismo, las recomendaciones consideran no dejar por las noches los animales cerca de los caminos públicos, registrar la patente de los vehículos sospechosos, denunciar la presencia de extraños y abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia, lo cual promueve la comisión de este delito.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img