spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Delegación Regional de Deportistas ya está lista para brillar en los Juegos Deportivos Escolares

spot_img

El Mindep Los Ríos realizó la ceremonia de despedida a los 44 integrantes que, el domingo, viajarán rumbo a Arica y Parinacota.

Despedida

Este jueves, el Ministerio del Deporte y autoridades regionales despidieron a los 44 integrantes de la Delegación Regional que representarán a Los Ríos en la 1° Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares que se realizará la próxima semana en la región de Arica y Parinacota, en la categoría Sub 14.

Las disciplinas en competencia serán Ajedrez, Ciclismo y Vóleibol y los deportistas que defenderán los colores de Los Ríos son de las comunas de La Unión, Río Bueno, Mariquina y Valdivia. Entre los deportistas que viajan a la ciudad de la eterna primavera, destaca la ajedrecista Javiera Gómez, campeona Sudamericana y campeona nacional de los JDE 2014.

La ceremonia de despedida, fue liderada por la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano y la seremi de Deportes Laura Pizarro, quienes estuvieron acompañados por los seremis de Gobierno, Marco Leal y de Educación, Erna Guerra; por los consejeros regionales Carlos Rodríguez y Arturo Norambuena; el alcalde Río Bueno, Luis Reyes, así como los coordinadores extraescolares de las comunas de La Unión, Mariquina, Valdivia y Lanco.

En la oportunidad, la gobernadora Patricia Morano, además de desear éxito en las respectivas competencias, pidió a los deportistas que disfruten la oportunidad al máximo, y aprovechen de conocer las experiencias de otros pares. “Esta es una de las maneras más sanas de formar lazos de amistad y de desarrollar otras habilidades que tienen que ver con la posibilidad de relacionase con el entorno, ser solidarios, ser empáticos, confiar en el otro, y fijar sus expectativas más allá. Eso es lo que necesitamos como sociedad y es ahora cuando tienen la posibilidad de adquirir experiencias que les van a permitir ser deportistas, ciudadanos y personas más responsables y más grandes”.

La seremi de Deportes, Laura Pizarro por su parte, dijo que “para el Ministerio del Deportes es una prioridad potenciar y apoyar el deporte de rendimiento y competencias, por eso, es que quieroinstarlos a que nos representen con todo el compromiso y la pasión que los caracteriza y así podrán enaltecer el deporte de nuestra región y disfrutar de la alegría de conseguir la meta y lograr la ansiada medalla”.

Finalmente, la autoridad deportiva regional, manifestó que los Juegos Deportivos Escolares es parte del Sistema Nacional de Competencias del Ministerio del Deporte y busca promover el desarrollo del deporte escolar a través de instancias deportiva competitiva masiva e inclusiva.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img